Microsoft prepara el lanzamiento de los Nokia X2 con Android

Escrito por
Android
0

Como ya sabemos, los Nokia X con sistema operativo Android llegaron a los mercados en desarrollo para ofrecer un terminal de bajo precio y unas características modestas. No obstante, Microsoft ya tiene preparada la segunda versión que parece será lanzada en unos días: concretamente 3 según el blog de Nokia.

Tal y como podréis ver en la página web del blog de Nokia, Microsoft parece lista para el lanzamiento de los esperados Nokia X2. Aunque resulta curioso que tras la adquisición la compañía siga apostando por la marca y sobre todo, por Android en lugar de por Windows Phone, lo cierto es que se trata de una buena estrategia tras el relativo éxito de la primera generación.

Con el encabezado “Green With Envy” –un juego de palabras en el que se asocia el color verde con morirse de envidia-, Nokia anuncia algo nuevo para este verano y que se presentará en algo más de 3 días, tal y como vemos en el contador incrustado en la propia página. Muchos usuarios hablan sobre la posibilidad de que en realidad se trate de alguna versión en color verde de terminales como el Nokia Lumia 1520, pero la verdad es que todo apunta a que se tratará del nuevo Nokia X2, que hace unos días recibió certificación tal y como apuntamos en esta noticia.

Contador Nokia X2

La nueva línea Nokia X se espera que mantenga unas specificaciones “limitadas” aunque claro está, mejores que las de la antigua generación, y con un precio bastante competitivo. Según los resultados de AnTuTu que pudimos ver gracias a una filtración hace casi un mes, el Nokia X2 traería consigo una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos con una frecuencia máxima de 1,2 GHz y completándose con un 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Las cámaras, en esta ocasión, serían de 5 y 0,3 megapíxeles para la parte trasera y delantera respectivamente, y correría el sistema operativo Android 4.3 modificado, como ocurrió con el primer Nokia X.

Ya solo nos queda esperar estos 3 días (casi 4) para ver qué nos tiene realmente preparado Microsoft bajo la marca de Nokia.

Vía NeoWin