OnePlus One se retrasa de nuevo… y no es el único problema

Escrito por
Android
1

El OnePlus One está levantando muchas alegrías, pero también bastantes tristezas. Tras un inicio algo cuestionable debido al pobre número de invitaciones repartidas, la marca ha ofrecido mediante varios concursos la posibilidad de conseguir invitaciones. No obstante, esto no ha arreglado su nuevo problema: el retraso en Europa por el incorrecto marcado CE y la aparición de manchas amarillas en la pantalla.

Los retrasos con los envíos del OnePlus One siguen en boca de todos. Tras conocer que la compañía fue obligada a suspender algunos envíos por culpa de una fallo de software crítico, ahora conocemos que el marcado CE, es decir, el icono de Conformidad Europea que indica que el dispositivo cumple con los mínimos de seguridad y garantía en el territorio europeo, es incorrecto, lo que obliga a las aduanas de nuestro continente a rechazar los envíos.

OnePlus-CE

Según la propia OnePlus, el logo se diseñó de forma que estuviera armonizado junto con los demás iconos regulatorios, siendo lo más minimalista posible. Por esta razón, se modificó ligeramente el icono CE, algo que es inaceptable para las aduanas europeas y que ha provocado un retraso de dos semanas para todos aquellos que ya estaban esperando el terminal. Como compensación, la compañía de reciente creación ofrecerá de forma gratuita a los afectados una funda protectora complementaria y un protector de pantalla.

Y eso no es todo… Surge un nuevo problema, esta vez con la pantalla

Por si fuera poco, el OnePlus One también ha “decidido” tener problemas con el hadware, en este caso con la pantalla. Según podemos leer en varios hilos del foro general, algunos terminales con memoria de 64 GB han visto como la pantalla se ha ido amarilleando, consiguiendo un aspecto bastante pobre que, como podéis ver en la foto (en la izquierda el dispositivo de 64 GB y en el de la derecha, el de 16 GB), es muy llamativo. El hilo que hemos enlazado no es el único que habla sobre este problema, y poco a poco algunos usuarios han ido añadiéndose a la lista.

Pantalla-amarilla-OnePlus-One

Las burlas no se han hecho esperar y como respuesta la compañía ha lanzado un nuevo concurso en el que se nos insta a adivinar cuál de las pantallas en una imagen corresponde con la del OPO. La verdad, se trata de una forma poco ortodoxa de lidiar con los problemas y esperamos que dentro de poco los solucionen y reemplacen los terminales afectados, sobre todo si quieren mantener el “poco” buen nombre que tienen hasta ahora.