Samsung Gear Store sería la posible tienda de apps para los relojes inteligentes

Escrito por
Samsung
1

Apple lanzará este año el nuevo reloj inteligente, y cuando Apple lanza algo, es porque cuenta con un producto completo. Samsung no puede perder el ritmo de Apple, y ya estaría preparando una tienda de aplicaciones, la Samsung Gear Store, que contaría con apps para los relojes inteligentes de la compañía.

Hasta el momento, los relojes inteligentes no han demostrado ser realmente inteligentes. Sin embargo, la llegada de una tienda de aplicaciones podría cambiarlo todo. Samsung estaría trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para sus relojes inteligentes, denominada Samsung Gear Store. Todavía está por ver que si se tratarán de aplicaciones propias de los relojes inteligentes, o aplicaciones que se instalarán en el smartphone. Esperemos que no sea esto último, porque si no, será más de lo mismo.

Samsung Gear Store

Sin embargo, una tienda de aplicaciones para apps creadas por desarrolladores para ejecutarse en los propios relojes inteligentes, sí que sería realmente interesante. Básicamente, permitiría que fueran los desarrolladores de todo el mundo los que crearan las aplicaciones y no simplemente Samsung. Eso es lo que ha convertido a los smartphones en teléfonos verdaderamente inteligentes.

Apple va a lanzar este año su nuevo reloj inteligente, y cuando Apple lanza un producto es porque ya cuenta con toda una plataforma para que este sea exitoso. Ya consiguió Apple revolucionar el mundo de los teléfonos móviles con la App Store. Samsung no quiere que Apple ahora revolucione el mundo de los relojes inteligentes sin contar con algo con lo que combatir a la compañía de Cupertino.

De la nueva tienda de apps para los relojes inteligentes solo conocemos el nombre, que ha sido registrado oficialmente en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, por lo que no sabemos con exactitud cómo será esa tienda. No obstante, lo más probable es que se lance junto con el Samsung Gear 3, que sería lanzado en el mes de septiembre.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos