HTC Volantis, el próximo tablet Nexus con pantalla de 9 pulgadas

Escrito por
HTC
0

Durante el día de ayer os indicamos que HTC estaba centrada en el desarrollo del nuevo Nexus 8 y, según parece, la información no estaba desencaminada. Durante esta mañana se ha dado a conocer mediante una filtración el supuesto HTC Volantis, un tablet con pantalla de 8,9 pulgadas (lo que se convertiría más en un Nexus 9).

La información la podemos leer en Android Police y tal y como ellos indican, están bastante confiados acerca de este dispositivo, sosteniendo que llevan bastante tiempo oyendo hablar del HTC Volantis, sobre todo en el primer trimestre de este año. Internamente, este tablet es conocido como Nexus 9 y la verdad, trae consigo unas características bastante interesantes.

El HTC Volantis, o Nexus 9, cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440 píxeles, es decir, que obtendremos una densidad de puntos por pulgada de 281. En el interior nos encontraríamos con un procesador Nvidia Logan de 64 bits –algo con lo que ya se rumoreó hace unas semanas-, concretamente el Tegra K1, acompañado de 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que variará entre 16 ó 32 GB según la versión.

Nexus-9-HTC-Volantis-características

Por otra parte, en la parte trasera se integraría una cámara de  8 megapíxeles con sistema de estabilización de imagen y en la parte delantera un sensor de 3 megapíxeles donde también se encontrarían varios altavoces estéreo. Con respecto al diseño, el HTC Volantis sería bastante parecido a las versiones anteriores, con una construcción de aluminio para aportar resistencia y un tacto mucho más suave. Sus dimensiones son de 22.63×15.19×0.79 cm y un peso de 418 ó 427 gramos –el segundo peso se corresponde con la versión con LTE-.

El Nexus 7, por ejemplo, pesaba alrededor de 290 gramos, por lo que el aumento es considerable, aunque eso sí, en un dispositivo algo menos grueso. Si echáis un vistazo a las imágenes, os encontraréis con que no se corresponden exactamente con las características filtradas, algo que podría corresponderse a que se tratan de diseños preliminares, aunque nos dan una idea de cómo podría ser el próximo tablet de la serie Nexus.

Nexus-9-HTC-Volantis-2

Por último, respecto al precio, la tableta llegaría al mercado por 399 dólares en su versión de 16 GB y 499 dólares para la versión de 32 GB, mientras que el modelo con LTE aumentaría la cantidad a más de 600 dólares, aunque claro está, es uno de los aspectos que seguramente cambiará (parecen precios algo “caros” para lo que estamos habituados). Aunque no se espera para el Google I/O, este Nexus 9/HTC Volantis llegaría al mercado en el cuarto trimestre de 2014.