La marca Nokia se utilizará solo para los smartphones Android

Escrito por
Nokia
2

Con la compra de Nokia por parte de Microsoft, la que ha sido una de las marcas más importantes de la historia de la telefonía móvil, Nokia, apuntaba a desaparecer. Sin embargo, finalmente parece que no será así. Los smartphones y tablets Android que lance Microsoft, contarán con la marca Nokia.

Microsoft firmó una de las compras más importantes de la historia de la telefonía móvil. Casi todas las que fueron las grandes marcas de la telefonía móvil hace décadas, como Nokia, o Motorola, han sido compradas por compañías gigantes del sector de la tecnología. No obstante, mientras que Motorola pasó a convertirse casi en la marca insignia de teléfonos de Google, Microsoft parecía haber decidido eliminar la marca Nokia de sus smartphones. Para sorpresa de muchos, finalmente podría no ser así. Los Lumia con Windows Phone ya no se llamarían Nokia, pero la marca se seguiría utilizando para los smartphones con Android.

Nokia Logo

Durante mucho tiempo se había afirmado que el lanzamiento de un smartphone Nokia con Android podría cambiar el mercado. La compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft parecía haber acabado con toda posibilidad. Sin embargo, el Nokia con Android fue presentado a comienzos de año. Era un teléfono inteligente de gama básica, y parecía que así serían todos los teléfonos inteligentes de Nokia con Android que la compañía lanzaría al mercado. Esto lo cambia todo.

La posibilidad de que Microsoft haya decidido que la marca Nokia sea la que se utilice para los smartphones Android, revela una estrategia de la compañía americana sin precedentes. Es posible que Microsoft haya decidido que su lucha en el mercado de los sistemas operativos móviles está perdida en este momento, con Android dominando, y Windows Phone muy lejos de iOS. Por el contrario, la compañía gana mucho dinero por la venta de smartphones Android de otras compañías. Es posible que hayan llegado a la conclusión de que tienen mucho más que conseguir si se dedican a fabricar smartphones con Android, además de a fabricar smartphones con Windows Phone.

No obstante, lo único que sabemos, y ni siquiera de manera oficial, es que la marca Nokia no desaparecería, sino que seguiría siendo utilizada para los smartphones que Microsoft lanzara con Android.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. iLkunst 22 Jun, 14 20:26

    Esto de copiar artículos de USA. IOS tiene buena cuota del mercado ahi, pero en muchos países Windows Phone ya supera a IOS, hay que redactar de forma global, ya que hay lectores de todo el mundo. Quienes encuentran pésimo los Windows Phone es por que no tienen su juego o su aplicación que tantas horas de vicio les acarrea, por favor dediquenle mas tiempo a su familia y novia….saquenle una buena foto con un lente Carl zeins antes de andar viciandose con juegos o aplicaciones sin vida

    0
  2. CSP 23 Jun, 14 2:12

    La verdad es que a mi me es indiferente si tendran la marca de Nokia,yo no le voy a dar mi dinero a una compañia que acabo de hundir a la verdadera Nokia.
    Lo primero es decir que los “Nokia” con “Android” son feisimos;con un “Android” al estilo WP pero que esta tan mal hecho que parece una copia china.jejeje.Aunque si se ponen los chinos lo hacen mil veces mejor.
    personalmente la interfaz de WP me parece la mas fea que hay en el mercado;y eso que siempre sigo probandolos para ver si le encuentro algo que me guste,pero nada,cada vez que lo pruebo me tira para atras el como esta hecho,el manejo,etc…

    Y mientras,Nokia haciendo chapuzas como el zLauncher,que me parece algo terrible.
    Creo que Nokia (la verdadera) se tendria que dedicar a vender flores en las ferias,pq ya no dan ni una,ni siquiera haciendo apps.
    De pasar a ser mi marca favorita de toda la vida,a ser un don nadie.Pateticos.

    0