Red Karaoke, disfruta cantando con tu terminal Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si eres de los que gusta ir a Karaokes, es posible que esta aplicación sea una posibilidad interesante para ti. Con Red Karaoke tendrás en tu terminal un desarrollo que te permite grabar en vídeo lo que cantas sin que por ello dejes de leer la letra de las canciones… vamos, lo mismo que si estuvieras en un local, pero en casa.

En un primer momento se puede pensar que este desarrollo es muy simple, pero no es así. Aparte de hacer lo antes indicado (grabar), ofrece más opciones para conseguir ser una de las más completas que hay en el mercado. Por cierto, un detalle que se debe conocer, especialmente si dispones de un terminal de Samsung: existe una oferta mediante la cual se puede conseguir ser usuario VIP de forma gratuita hasta el día 9 de julio.

La funcionalidad principal de Red Karaoke es la de cantar y grabar a la vez que se hace esto, por lo que realmente lo que se consigue es crear videoclips, lo que es mucho mejor que simplemente poder almacenar la voz. Y, todo ello, sin que el funcionamiento varíe a lo que habitualmente se puede encontrar en un local de karaoke: en la pantalla del terminal se ve la letra para así no perderse que se va iluminando según avanza la canción. De fondo, se pueden escuchar los acordes correspondientes (eso sí, las creaciones gratuitas no son precisamente las más numerosas y modernas).

Interfaz de Red Karaoke

El manejo de la aplicación es de lo más sencillo, ya que todo está ordenado de forma habitual (aunque no  un aspecto algo “retro”, todo hay que decirlo). De esta forma, en menos de cinco minutos se utiliza Red Karaoke sin problemas. Localizar los apartados no es complicado -aunque un menú desplegable lateral no estaría de más- y, utilizando la pantalla táctil, se realizan todas las acciones.

Opciones de Red Karaoke

La experiencia de uso es bastante buena, ya que la fluidez es alta incluso en terminales de doble núcleo, por lo que hablamos de una amplísima compatibilidad con los diferentes terminales que hay en el mercado. En cuanto a los colores utilizados, son acierto ya que el rojo destaca sobre el banco mucho y no deja duda a la hora de acceder a lugares importantes. En definitiva, hablamos de una creación atractiva y de calidad en este apartado.

Compartiendo en Red Karaoke

Más opciones de las esperadas

Pues sí, este es uno de los grandes secretos para ser atractiva la aplicación Red Karaoke. Una de las opciones más llamativas que ofrece esta creación es que es posible manipular las grabaciones una vez almacenadas, de tal forma que pueda quedar perfectas para ser enseñadas. Retoques en la imagen y el sonido se pueden realizar y, como la cantidad de posibilidades es muy elevada, queda claro que este es uno de los desarrollos de este tipo más completos que existen en este apartado.

Cantando en Red Karaoke

Por si esto podría parecer poco, también hay un añadido de lo más atractivo: la posibilidad de grabar duetos con personas que no estén a tu lado. Evidentemente, para ello se utiliza la conexión a Internet (por lo que recomendamos estar conectado a una red WiFi) y lo que se hace es que en paralelo se graba lo que hace cada uno de los participantes para luego poder fusionarlo. Sin duda, algo que llama la atención y que, posteriormente, puede ser publicado en el espacio que para tal efecto tiene habilitado Red Karaoke.

Efectos en Red Karaoke

Conseguir esta aplicación no es complicado, ya que es posible descargarla sin coste desde Samsung Apps o Google Play (no hay que olvidar que en la primera de las tiendas existe una oferta para ser usuario VIP hasta el 9 de julio sin coste). Los requisitos que deben cumplir los terminales en los que se desea instalar Red Karaoke son reducidos: Android 2.2 o superior y 18,56 MB. Una opción llamativa y adecuada para los que son amantes de los karaokes, por lo que con ella se divertirán este verano con tan sólo utilizar su terminal Android.

Tabla Red Karaoke

Enlace para conseguir Red Karaoke en Samsung Apps.