Semana Androide: Google I/O 2014

Escrito por
Android
0

El Google I/O 2014 comenzará el miércoles. Como es obvio, el evento de Google ha sido el protagonista de esta Semana Androide. Hablamos de las novedades de la posible nueva versión del sistema operativo, Android 4.5, y de los tres nuevos relojes inteligentes.

Y hablamos de tres relojes inteligentes, porque a última hora se ha subido al tren Samsung. La compañía lanzó hace poco el nuevo Samsung Gear 2, y lanzará el Samsung Gear 3 en el mismo evento en el que lancen el Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, parece que presentarán el nuevo Samsung Galaxy Wear en el Google I/O 2014, y que incluso podría ser el regalo para los asistentes al evento.

Los otros dos relojes inteligentes que se lanzarán en el Google I/O 2014 serán el LG G Watch y el Motorola Moto 360. El último de estos llegaría al mercado en septiembre, como el Motorola Moto X+1, mientras que el LG G Watch llegaría al mercado en julio.

Semana Androide

La nueva versión del sistema operativo, Android 4.5, podría ser presentada en el Google I/O 2014. Muchos datos sobre esta versión se han publicado recientemente, y es por eso que parece probable que dicha versión vaya a presentarse en el evento de Google. Por ejemplo, sabemos que habrá un nuevo diseño para los iconos. Además, Dalvik dejaría de ser la máquina virtual de Android que se encarga de ejecutar las aplicaciones. De hecho, en Android 4.5 sería ART la única máquina virtual instalada, lo que contrasta con Android 4.4 KitKat, versión en la cual ART solo era una máquina virtual en fase de pruebas.

Además, en el Google I/O 2014 también se presentaría AutoLink, la nueva versión del sistema operativo optimizada para automóviles. Fabricantes de coches como Audi, Honda, Toyota o General Motors, incluirían AutoLink en sus coches. Nvidia se encargaría de la fabricación de los componentes. Google, como es obvio, se encargaría del desarrollo de AutoLink, el sistema operativo que se instalará en los automóviles.