20 trucos para Android que quizás no conocías (I)

Escrito por
20 trucos
0

Android es un sistema operativo con muchísimas funciones. No es raro, por tanto, que muchos usuarios no conozcan algunas de ellas, y más cuando se trata de trucos poco conocidos. En este especial hablaremos de 20 trucos para Android que quizás no conozcas. Este es el primero de ellos.

Algo que siempre ha diferenciado a Android de iOS, era la posibilidad de activar el WiFi, o de aumentar o reducir el brillo de la pantalla de nuestro smartphone, sin necesidad de tener que acudir a Ajustes, y localizar allí dicha opción. Hasta el lanzamiento de iOS 7, era imposible activar o desactivar el WiFi o el Bluetooth sin tener que ir a Ajustes. Fue una novedad de iOS 7, que copiaron a Android.

Ajustes

En Android es posible activar o desactivar el WiFi, el Bluetooth o cambiar el brillo de la pantalla, sin tener que ir a Ajustes, casi desde que se lanzó el sistema operativo. Sin embargo, fue en Android 4.0 Ice Cream Sandwich cuando se incluyó la sección Quick Settings en Android. Se trata de una sección a la que se puede acceder al desplegar la sección de notificaciones. Suele haber un botón en la esquina superior izquierda que nos permite acceder a Quick Settings.

Sin embargo, hay un pequeño truco en Android que simplifica mucho acceder a Quick Settings. En lugar de desplegar la sección de notificaciones, podemos desplegar Quick Settings si desplazamos con dos dedos la barra superior. En lugar de estar desplegando la sección de notificaciones, desplegaremos Quick Settings. En algunos smartphones, incluso, es posible desplegar Quick Settings incluso aunque la pantalla del smartphone no haya sido desbloqueada. Es una manera de poder acceder a los ajustes del smarphone todavía más rápido.

Este es tan solo uno de los 20 trucos para Android que quizás no conozcas de los que vamos a hablar, por lo que no te pierdas los próximos artículos de trucos. Tampoco te pierdas este vídeo con trucos para ahorrar batería en Android.