Aprende cómo esconder las imágenes de WhatsApp de la Galería

Escrito por
Tutoriales
4

En ocasiones nos podemos “avergonzar” en cierta manera de las imágenes que encontramos en nuestra carpeta de WhatsApp. Todos tenemos grupos donde nuestros amigos y conocidos envían imágenes que pueden no agradar a ciertas personas, sobre todo si son visibles desde la galería. Si quieres aprender a esconder la carpeta para no preocuparte más, aquí te enseñaremos cómo de una forma sencilla y rápida.

Como veréis al final del tutorial, este pequeño truco aparenta borrar la totalidad de las imágenes que hemos recibido por WhatsApp, evitando así las miradas indiscretas de tus amigos, familia y, por qué no decirlo, pareja. Para comenzar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitaremos un explorador de archivos como ES File Explorer, uno de los más conocidos, aunque podéis optar por alguno de los que os presentamos en esta recopilación. Eso sí, no será necesario ser usuario root ni nada por el estilo. Una vez iniciada la aplicación, seguiremos los siguientes pasos:

  • Navegamos hasta la carpeta de WhatsApp presente en la ruta /sdcard, es decir, en la memoria de la tarjeta SD. Entraremos en ésta y desde ahí, en Media.

WhatsApp-tutorial-imágenes-1

  • Como queremos “eliminar” –en realidad es esconder, repetimos- la carpeta de imágenes, no tenemos más que ir hasta WhatsApp Images y, en el menú inferior, hacer click en el icono de nuevo (+), eligiendo la opción Archivo

WhatsApp-tutorial-imágenes-2

  • Crearemos el archivo con nombre “.nomedia” sin comillas y, atención, sin espacio. Atentos a ese detalle porque normalmente los autocorrectores incluyen un espacio entre el punto y la primera letra de la palabra. Tras esto, recibiremos el mensaje de que el archivo ha sido creado.

WhatsApp-tutorial-imágenes-3

  • Al volver a la Galería, veremos como la carpeta de WhatsApp se ha desvanecido sin dejar rastro. En el caso de que queramos volver a incluirla en la galería, no tenemos más que volver a la carpeta anterior y borrar el archivo .nomedia que hemos creado anteriormente. Eso sí, si no lo veis, seguramente esté oculto, por lo que tendremos que activar la opción de “Mostrar archivos ocultos” (en ES Explorer, pulsamos el botón de ajustes y en la parte inferior del menú aparecerá la opción).

WhatsApp-tutorial-imágenes-4

  • Ahora, si quieres volver a ver tu carpeta de imágenes de WhatsApp, seleccionaremos el archivo “.nomedia” y pulsaremos “Eliminar”, mostrando de nuevo las imágenes en la galería. En ese caso, no olvidéis deshabilitar la opción de mostrar los archivos ocultos, ya que en ese caso, veremos una gran cantidad de estos en el navegador.

WhatsApp-tutorial-imágenes-5

Como veis, los pasos sois muy sencillos y gracias a este pequeño truco, os evitaréis una apreciable cantidad de discusiones. Y como siempre, si queréis conocer más tutoriales, no tenéis más que visitar nuestra sección dedicada.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ruben Cedillo Vazquez 24 Jun, 14 5:11

    si hacen un review de la aplicacion Quickpic ahí pueden hacer eso con todas las carpetas de imagenes 😉

    0
    1. Jose López Arredondo 24 Jun, 14 8:54

      Llevamos tiempo pensando en mostrar cómo funciona la aplicación ya que, como dices, se puede hacer eso mismo con todas las carpetas de imágenes. No obstante, se trata de una galería “alternativa” por así decirlo, así que optamos primero por esta opción.
      Saludos!

      0
      1. Ruben Cedillo Vazquez 29 Jun, 14 0:42

        Esa Galería alternativa es mejor ya que puedes gestionar imagenes desde la nube, memoria interna, picasa, google drive, dropbox, one drive o alguna otra, es mas completa que las que vienen por defecto 😉

        0
        1. Jose López Arredondo 29 Jun, 14 10:34

          Lo tenemos en cuenta 😀

          0