El Nexus 7 comienza a quedarse sin stock, ¿Nexus 9 a la vista?

Escrito por
Google
0

Desde hace tiempo se rumorea que HTC está fabricando un nuevo tablet para Google, el Nexus 9. No obstante, aún no se conoce nada de manera oficial pero los primeros cabos pueden ir atándose ya que, durante esta mañana, el Nexus 7 aparece como “sin stock” en la tienda de Google Play.

Aunque solo se trata de especulaciones, la tienda Google Play actualmente no cuenta con stock de sus tabletas, tanto del Nexus 7 de 16 y 32 GB (WiFi y LTE) como del Nexus 10 (al igual que el anterior, en ninguna de sus dos versiones), de forma que en lugar de aparecer la típica frase en la que se estima el tiempo de entrega, aparece un “We are out of stock. Please check back son”. Eso sí, no ocurre así con la tienda española, por lo que si la visitáis aún tendréis la posibilidad de haceros con uno de estos tablets. No obstante, ¿qué podría significar esta limitación del stock en otras tiendas?

Nexus-7-sin-stock

Posiblemente podamos encontrar nuevas unidades para comprar dentro de poco, pero este hecho abre algunas opciones interesantes. El Nexus 7 cumplirá un año dentro de poco y podría ser reemplazado por un nuevo modelo de 2014 dentro de unas semanas, pero la “alternativa” más interesante está relacionada con el esperado nuevo tablet de la compañía, el Nexus 9.

Tal y como apuntan desde la fuente, el Nexus 9 podría llegar dentro de muy poco gracias en parte a la celebración del Google I/O, por lo que los de Mountain View podría estar preparando la tienda para algo más “grande”. No obstante, aún sigue siendo una incógnita por lo que tendremos que esperar nuevas noticias.

Durante el día de ayer conocimos los primeros detalles del supuesto próximo dispositivo de Google gracias a una filtración. El Nexus 9, también conocido como HTC Volantis, traería consigo una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440 píxeles, un procesador Nvidia Logan de 64 bits, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna que variará entre 16 ó 32 GB según la versión, que también dependerá de la inclusión o no de la conectividad LTE. Según apuntamos, la tableta llegaría con un precio mínimo de 399 dólares, aunque seguramente esto cambie a la hora del lanzamiento.

Vía Ausdroid