Evita que se creen accesos directos al instalar una aplicación en tu Android

Escrito por
Trucos
0

Por defecto, cada vez que se instala una aplicación en un terminal Android desde la tienda Google Play se genera un icono en el escritorio. Esto suele ser molesto, ya que muchos usuarios no desean que esto se produzca. Pues bien, con uno sencillos pasos se evita que se creen accesos directos de forma indiscriminada.

La verdad es que esto es algo que no debería estar activado en los ajustes de Google Play, pero que desde la compañía de Mountain View se ha decidido configurar de esta forma para que siempre se pueda localizar de forma rápida el icono que permite iniciar la aplicación que se acaba de instalar. Pero, lo cierto, es que para los que son ordenados esto es un verdadero incordio.

El caso es que con los pasos que dejaremos a continuación, y que cualquier usuario independientemente de los conocimientos que tenga puede realizar, se evita que se creen accesos directos y, por lo tanto, favorece a que tu escritorio esté perfectamente ordenado.

Página de inicio de Google Play Menú en Google Play

Los pasos a seguir

Los primero que se debe hacer es abrir la aplicación que da acceso a la tienda Google Play y, una vez que esto se ha hecho y se está en la pantalla principal de este desarrollo, hay que pulsar en la parte superior izquierda para que se abra un menú desplegable con todas las opciones existentes.

En este momento, lo que hay que hacer es seleccionar la opción Ajustes, que es la penúltima de todas las existentes. Se accede a una nueva pantalla en el que están todas las posibilidades que ofrece en el apartado de la configuración Google Play y, el que se debe deseleccionar, es el denominado Añadir icono a pantalla de inicio (que es el “culpable” de lo que curre). Una vez hecho esto, se soluciona el problema y, ahora, si se desea poner un acceso directo en el escritorio esto únicamente se hace a mano, no automáticamente.

Accesos directos activados en Google Play Accesos directos desactivados en Google Play

Si se desea activar la creación, se debe hacer el proceso pero activando la opción antes mencionada. El caso es que como has podido ver se evita que se creen accesos directos en el escritorio de forma muy sencilla y apenas se tarda cinco minutos. Si deseas conocer otros trucos para tu terminal Android, puedes descubrirlos en este apartado de [sitename].