Gorilla Glass, característica imprescindible al comprar un smartphone

Escrito por
Trucos
0

¿Vas a comprar un smartphone próximamente? Quizás creas que tiene que contar con un gran procesador, o con una memoria RAM de alta capacidad, o con una cámara de muchos megapíxeles, pero nosotros hoy vamos a hablar de un componente que no siempre se valora, el cristal Gorilla Glass.

Lo cierto es que el cristal Gorilla Glass es algo que se incluye en los smartphones de alto nivel, ya como algo totalmente normal. Sin embargo, es uno de los componentes que marca la diferencia entre los teléfonos inteligentes de gama alta y los smartphones de gama media. Si vas a comprar un nuevo smartphone próximamente, un cristal Gorilla Glass podría ser una de las características a tener en cuenta para el nuevo teléfono inteligente.

Actualmente, hay dos cristales que se utilizan para que las pantallas no se dañen. El cristal Gorilla Glass 3 es el más actual, y el de mayor calidad, el mejor de todos los que hay disponibles en el mercado. La otra opción es el cristal Dragontrail.

Pantalla rota

Este último se lanzó como un cristal que era de mayor calidad que el de Gorilla Glass, pero lo cierto es que en realidad no es así. No obstante, siempre es mejor que el smartphone cuente con un cristal Dragontrail a que no cuente con ningún cristal.

Si vas a comprar un smartphone, y tienes que elegir entre los dos, opta por el que cuenta con una pantalla Gorilla Glass. La resistencia a las rayas es mucho mayor, y conseguirá que la pantalla esté siempre como nueva, salvo que esta se parta. Con un cristal Dragontrail, puede llegar a rayarla. Es probable que el cristal Dragontrail se raye con relativa facilidad. No serán rayas muy notables en su mayoría, pero se podrán ver con la pantalla apagada. Además, es más fácil rayarlo de forma notable que en el caso del cristal Gorilla Glass. Un smartphone sin ningún cristal es un seguro de decepción. En cuestión de tiempo, se acabará rayando la pantalla de una manera muy perceptible. Por ello, si vas a comprar un smartphone, y es posible comprar un smartphone con cristal Gorilla Glass, cómpralo.

Además, puede que te interese este artículo sobre si es posible arreglar una pantalla rota.