GravityBox para Android 4.4 KitKat se actualiza con notificaciones flotantes

Escrito por
Android
0

Durante el día de hoy hemos conocido que GravityBox, el famoso módulo de Xposed Framework para usuarios root, ha sido actualizado a la versión 3.2 con grandes novedades, y bastante interesantes, permitiendo el uso de las notificaciones flotantes que tan escondidas están en Android 4.4 KitKat.

Hace algunas semanas os hablamos en un pequeño tutorial sobre GravityBox. Como ya os comentamos, es una herramienta perfecta para los usuarios root ya que permite de una forma sencilla tener controlados prácticamente todos los aspectos de nuestro smartphone, personalizándolo de una forma mucho más completa de lo que podríamos hacer con otras aplicaciones como los launchers.

En este caso os hablamos de la versión 3.2 del módulo de Xposed, una actualización que trae varias novedades interesantes para todos aquellos terminales Nexus rooteados o aquellos que cuenten con una ROM AOSP. Lo más destacable es la aparición de las notificaciones flotantes, también conocidas como Heads Up Notifications, una característica que está presente desde hace algunos días en las builds nightly de CyanogenMod.

Como veréis en el vídeo, estas notificaciones nos permiten expandir nuestra pantalla y no perdernos ningún tipo de evento, algo que por defecto está presente en el código de Android 4.4 KitKat, aunque de forma oculta. Obviamente, tendremos la posibilidad de elegir qué notificaciones queremos que nos aparezcan como flotantes, ignorando las demás, y posibilitando también la expansión de éstas mediante el swipe con dos dedos                (en el caso, claro está, de que el movimiento esté soportado).

Otras mejoras destacables que se han incluido en GravityBox 3.2 son más opciones en la función de no molestar, un tile expandido para la batería en el menú de ajustes rápidos, posibilidad de elegir qué acción realizar a la hora de conectar y desconectar los auriculares y el arreglo de algunos bugs así como la mejora de algunas traducciones.

Si queréis conocer todo lo que nuevo que trae esta actualización, no olvidéis revisar el hilo correspondiente en el foro de XDA Developers. Recordad que esta actualización por ahora solo está disponible para los terminales con Android 4.4 KitKat o superior y, si os interesa, podéis aprender como instalar este módulo y Xposed Framework en nuestro tutorial.