Las Google Glass llegan a Europa oficialmente, por 1.250 euros

Escrito por
Google
0

El lanzamiento de las Google Glass en Europa ya es oficial. Hoy mismo se ha confirmado que las nuevas gafas inteligentes de Google estarán a la venta. Eso sí, solo estarán disponibles en Reino Unido, y por un precio de 1.250 euros. Ahora mismo, el sistema operativo de las Google Glass solo está disponible en un idioma, el inglés.

Las Google Glass fueron anunciadas hace dos años, pero lo cierto es que hasta el momento solo algunos usuarios habían podido comprarlas. No ha sido hasta el 2014 que los usuarios han podido comprar las Google Glass sin necesidad de contar con una invitación. Eso sí, tan solo era posible comprarlas en Estados Unidos y gastando una cantidad considerable de dinero. Ahora, las Google Glass ya podrán comprarse en Europa, tal y como ya dijimos que iba a ocurrir. No obstante, siguen siendo igual de caras.

Google Glass

Aunque ahora las Google Glass ya se podrán comprar en Reino Unido, los compradores tendrán que seguir gastando una cantidad de dinero considerable para pagar las gafas inteligentes de Google. Su precio oficial será de 1.000 libras esterlinas, que sonó unos 1.250 euros al cambio actual.

El lanzamiento de las Google Glass en otros países europeos no parece probable. Al menos, no hasta que no se lance una nueva versión de las gafas inteligentes. El problema principal es el del sistema operativo de las Google Glass, que actualmente solo está disponible en inglés. Hay que tener en cuenta, además, que las Google Glass dependen de los comandos de voz. Ya no solo es una cuestión de saber leer el idioma anglosajón, sino que también hay que saber hablarlo, y tener el suficiente nivel como para que el sistema funcione perfectamente.

Así, Google no lanzará las Google Glass en países como España hasta que el sistema operativo no esté disponible en español. Este año, Google podría lanzar una nueva versión de las gafas inteligentes, una versión que fuera más económica, y mejorada. Las nuevas Google Glass podrían ser las que se lanzarían en todo el mundo.