Prepara tu smartphone para las vacaciones

Escrito por
Trucos
0

Llegan las vacaciones. A algunos aún les queda mucho tiempo, otros ya mismo están de vacaciones, pero a la mayoría ya les queda muy poco tiempo para irse de vacaciones. ¿Cómo podemos preparar nuestro smartphone para irnos de vacaciones?

1.- Activa los sistemas antirrobo

La mayoría de los smartphones lanzados con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión posterior, cuentan con un sistema antirrobo instalado por el fabricante. Incluso aunque no cuentes con dichos sistemas, puedes instalar aplicaciones como Android Device Manager, que te permite localizar el smartphone en caso de robo. Instala esta aplicación, actívala, y aprende a utilizarla. En caso de robo, podrás recuperar tu smartphone.

2.- Aprende a ampliar tu tarifa de datos

Estando de vacaciones, es fácil que agotemos las tarifas de datos, que suelen ser de 1 GB o algo más. Por ello, es bueno que sepamos si es posible ampliar la tarifa de datos con la que contamos, y cuánto dinero costaría.

3.- Localiza conexiones WiFi

También es posible que en algún momento necesitemos enviar algún archivo que ocupe mucho espacio. Realizar este envío sería imposible, tanto por la escasa velocidad de la conexión a Internet con la que contamos en el móvil, como por la cantidad de tráfico que se gastaría. Por ello, saber cuáles son las conexiones WiFi gratis que hay a nuestro alrededor puede ser muy útil. Hablamos de conexiones como las de las Apple Store, o los McDonald’s. Siempre es bueno saber dónde están este tipo de conexiones WiFi, para poder utilizarlas en caso de que sea necesario.

Sony Xperia Z Ultra

4.- ICE

Cuando estamos de vacaciones, hay mucha menos gente que sabe dónde estamos, y que pueda preocuparse por nosotros en caso de que nos haya pasado algo. Por ello, podemos instalar en el smartphone una aplicación In Case of Emergency. Estas aplicaciones suelen contar con un widget que aparece siempre en pantalla. Podemos allí anotar personas con las que contactar en casos de emergencia, o enfermedades que tengamos.

Google Play – ICE

5.- Evernote

Mucho se habla de la utilidad de Evernote. Y precisamente la aplicación puede ser útil cuando nos vamos de vacaciones. Si vamos a viajar en avión, o en tren, podría ocurrir que perdiéramos los billetes. Evernote es una aplicación en la que podemos llevar la copia de toda la documentación necesaria, incluso del carnet de identidad o del de conducir. Nunca se sabe cuándo podría ser útil contar con toda esta documentación.

Google Play – Evernote

6.- Foursquare

Lo mejor de ir de vacaciones es decirle a los demás que estamos de vacaciones mientras ellos están trabajando. Aplicaciones como Foursquare nos permite ir diciendo a los usuarios de Facebook o Twitter los lugares que visitamos. Una aplicación imprescindible para las vacaciones. Además, también es una aplicación perfecta para localizar sitios donde comer.

Google Play – Foursquare

7.- Google Maps

Es posible que pensemos que Google Maps es una aplicación inútil cuando vivimos en una ciudad relativamente pequeña. Sin embargo, cuando nos vamos de viaje a otro país, sin saber hablar bien el idioma de dicho país, y sin saber ni siquiera cómo es la gente allí, no saber dónde estamos puede ser algo fatal. En Google Maps es posible descargar offline algunas regiones, de manera que incluso aunque no tengamos conexión a Internet, podamos ver el mapa.

Google Play – Google Maps

8.- Compra una batería externa

Y no tendría ningún sentido contar con Google Maps, con una aplicación de ICE y con Evernote, si nos quedamos sin batería. Por ello, una buena opción sería comprar una batería externa para el smartphone. Estas baterías suelen tener una capacidad de unos 5.000 mAh. Con esta batería, podríamos tener incluso para un día más de autonomía del smartphone sin ningún problema.

Compra una batería externa para no quedarte nunca sin batería.