Android L será presentado mañana, pero se lanzará en otoño

Escrito por
Android
0

Así lo ha confirmado el vicepresidente de Google, y responsable de Android, Sundar Pichai, en una entrevista a Business Week. Android L es la nueva versión del sistema operativo, aunque todavía no se ha confirmado cuál será el nombre oficial de esta nueva versión.

La presentación de la nueva versión del sistema operativo no será una sorpresa en el evento de mañana, el Google I/O 2014. Con el lanzamiento de Android 4.4.3 y Android 4.4.4 en las últimas semanas, parecía improbable que se presentara una nueva gran actualización para el sistema operativo en el Google I/O 2014. Sin embargo, también se habían publicado noticias sobre las novedades de esta posible nueva versión del sistema operativo, como el hecho de que contaría con ART como máquina virtual, o que cambiaría el diseño de los iconos. Ahora, ha sido el propio vicepresidente de Google, el responsable de Android y Chrome, el que ha confirmado que mañana se presentará la nueva versión del sistema operativo, que podría denominarse como Android L.

El nuevo nombre de la versión del sistema operativo iría a juego con una serie de novedades. Android cambiará de diseño, e incluso cambiará de estrategia en el lanzamiento de esta nueva versión, por lo que también tiene sentido que se cambie la manera de denominar a la versión del sistema operativo.

Y decimos que la estrategia no será la misma que la de los lanzamientos de otras versiones del sistema operativo porque en esta ocasión, aunque la nueva versión se presentará mañana, no se lanzaría hasta otoño. Esta es la misma estrategia que sigue Apple, presentando las versiones del sistema operativo antes de lanzarlas, para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en las aplicaciones y las optimicen para la nueva versión del sistema operativo.

Mañana se presentará Android L con todas las características de esta nueva versión, aunque no sería hasta septiembre u octubre cuando se lance esta nueva versión, en el mismo momento en que se lance el Nexus 6.