Android y iOS son igual de inseguros para las empresas, según un estudio

Escrito por
Android
1

No importa lo mucho que hablemos sobre lo falsas que son las afirmaciones relacionadas con que Android es un sistema operativo más inseguro que iOS, si no contamos con datos que confirmen que esto es así. Un estudio de Marble Security Labs confirma que, en efecto, iOS no es más seguro que Android.

Así lo confirmaba David Jevans, CTO y fundador de Marble Security Labs, en una conferencia para empresas, en la cual hablaba precisamente de la diferencia a nivel de seguridad entre Android y iOS, y de cuál de los dos sistemas operativos móviles era más seguro. Android es un sistema operativo que ha sido criticado por las compañías rivales, como Apple. No obstante, este nuevo estudio vendría a confirmar que no es así.

Aunque no se han publicado los resultados concretos del estudio, las conclusiones obtenidas por Marble Security Labs a la hora de asesorar a las empresas han sido claras, elegir Android o iOS no significa estar eligiendo un sistema operativo que sea más seguro que otro.

Android logo

Se afirma que tanto un sistema operativo como el otro cuentan con los mismos problemas a nivel de seguridad. David Jevans decía: “Hemos utilizado hasta 14 de los vectores de ataque más comunes en nuestros laboratorios y, exceptuando el control de su distribución de aplicaciones, iOS y Android presentan exactamente el mismo nivel para la seguridad de cara a los riesgos que preocupan a las empresas.”

Sí es verdad que hacen referencia al control de la distribución de aplicaciones que realiza Apple y que realiza Google. Mientras que para instalar una aplicación que no se encuentra en la App Store hay que perder la garantía del iPhone, y realizar jailbreak, en Android tan solo hay que hacer una modificación en los ajustes del smartphone. Eso sí, tan solo el 1% del malware para Android está presente en la tienda de aplicaciones Google Play. Eso quiere decir que cualquier usuario que instale únicamente aplicaciones de Google Play, tiene un nivel de seguridad tan alto como el de un smartphone iOS. Por este motivo decimos que los antivirus para Android tienen como único objetivo beneficiarse el temor de los usuarios a algo irreal.