El nuevo Nokia X2 ya es oficial por un precio de 99 euros

Escrito por
Nokia
0

Ya es oficial el nuevo teléfono Nokia X2, un terminal que viene a ser la evolución de los que esta marca tiene con sistema operativo Android y manifiesta un deseo claro de no acabar con esta gama de producto. Lo cierto es que se incluyen novedades en sus características que lo hacen un dispositivo bastante interesante por los 99 € que cuesta.

Para empezar el procesador ha avanzado para ahora se un modelo Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. De esta forma, se busca mejorar el rendimiento global del terminal y que el funcionamiento del sistema operativo Android (con una interfaz propia) sea el más fluido posible. Esto, además, también se consigue con la memoria RAM, que alcanza la cantidad de 1 GB.

En cuanto a la pantalla, el Nokia X2 dispone de un panel tipo LCD ClearBlack Display y tiene unas dimensiones de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Ofrece una densidad de píxeles de 217 ppp, por lo que las imágenes que muestra en pantalla no deben ser precisamente malas. Por cierto, se incluye la funcionalidad de doble pulsación del panel para “despertar” el terminal, lo que es interesante y algo que ya se ha visto en modelos de LG, por ejemplo.

Nuevo Teléfono Nokia X2

En cuanto a la conectividad, opciones como WiFi y Bluetooth 4.0 están presentes como es costumbre en los modelos actuales, pero hay un detalle digno de mención. como es que el nuevo Nokia X2 es un modelo Dual SIM, por lo que es posible el uso de dos tarjetas en paralelo. En cuanto al acceso a datos, este teléfono es compatible con 3G.

Otras opciones que son de la partida

En el apartado del diseño, hay que destacar que este nuevo terminal se puede conseguir en diferentes colores -todos muy llamativos-, como son el blanco, naranja, negro y verde. Y, en lo referente a las dimensiones, las que ofrece el Nokia X2 son de 121,7 x 68,3 x 11,1. Es decir, no muy elevadas pero tampoco espectacularmente reducidas, y acompañan bien a un peso reducido de sólo 150 gramos.

Teléfono Nokia X2 vista frontal

A continuación detallamos otras características que son de la partida en el Nokia X2 y que se deben conocer para situarlo en la gama de producto a la que pertenece (que no es otra que la media o de entrada):

  • Batería de 1.800 mAh
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED (f/2.4) y delantera VGA
  • Almacenamiento interno de 4 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Almacenamiento en la nube en OneDrive de 15 GB
  • Incluye las utilidades OneNote, HERE Maps, MixRadio y Skype (con un mes de llamadas internacionales gratuitas)
  • Sistema operativo Android 4.3 con interfaz de usuario Nokia X2 2.0

Vista trasera del Nokia X2

Como hemos indicado al comienzo de este artículo, el precio del Nokia X2 es de 99 euros, antes de impuestos, y se puede encontrar de forma inmediata en diferentes regiones, como por ejemplo España. Lo cierto es que este modelo no incluye grandes avances respecto a los que sustituye, pero sí una evolución adecuada que tiene en su reducido coste uno de los detalles más llamativos y que, a buen seguro, hace que más de un usuario valore su compra.