El smartwatch Motorola Moto 360 tendrá carga inalámbrica

Escrito por
Motorola
0

Se acaba de conocer que el smartwatch Motorola Moto 360, un modelo que todo apunta a que será presentado en el transcurso del evento de desarrolladores Google I/O junto al dispositivo de LG, llegará al mercado con una funcionalidad que le hará ser diferente: se podrá recargar sin necesidad de utilizar cables.

La información llega desde la entidad de certificación de EEUU, denominada FCC, y en la que ha aparecido una referencia inequívoca respecto a que el dispositivo que se está probando en dicho lugar está acompañado tanto por un cargador de cable como por otro inalámbrico. Por lo tanto, la opción es real y los rumores parecen confirmarse. A continuación dejamos una imagen en la que se puede ver el listado de dispositivos que están pasando las pruebas correspondientes para conseguir los “sellos” necesario para que se ponga a la venta este producto:

Dispositivos del Motorola 360 en el FCC

Un detalle interesante es que según la referencia que aparece, el modelo elegido utiliza el estándar Qi (WPC) para el cargador inalámbrico del Motorola Moto 360, por lo que su compatibilidad sería muy grande y, por ejemplo, se podría recargar el smartwatch encima de otros que utilicen este mismo protocolo de transmisión de energía sin cables (a no ser que su estructura física lo impida, claro).

El momento de los relojes inteligentes con sistema operativo de Google

Parece que todo está preparado para que el sistema operativo Android Wear sea conocido por todo el mundo en el Google I/O, y veremos qué es lo que ofrece (ya os hemos ido anunciado detalles en [sitename]). El caso es que no sólo se esperan modelos de Motorola o LG, ya que incluso la propia Samsung -sin dejar de lado Tizen- y fabricantes como ZTE todo hace indicar que pondrán en juego modelos con este desarrollo. Pero, por lo que se conoce, ninguno ofrecerá carga inalámbrica.

Motorola Moto 360 Metalico

El caso es que parece que la recarga inalámbrica del Motorola Moto 360 está confirmada y, estos, sería un aspecto muy diferencial respecto a otros modelos que hay en el mercado (y los que están por llegar). Por lo tanto, no sólo el diseño y el uso de Android Wear es lo llamativo en este modelo. A partir de mañana casi seguro que podremos tener una confirmación.

Fuente: FCC