Google I/O 2014, ¿cuáles serán los lanzamientos?

Escrito por
Google
0

El Google I/O 2014 comenzará mañana con el evento de presentación de Google. Lo más probable es que se trate de uno de los eventos con más lanzamientos de la historia de Google. ¿Cuáles serán los lanzamientos del Google I/O 2014?

Motorola Moto 360

El Motorola Moto 360 es el reloj inteligente de Motorola que se confirmó hace ya unos meses. La compañía americana, recién adquirida por Lenovo, presentaría el reloj inteligente en el evento de Google. Mañana se podrían anunciar el precio oficial del reloj inteligente, así como las especificaciones técnicas del mismo. Será uno de los lanzamientos estrella del evento.

Ya conocemos algunas especificaciones técnicas del reloj inteligente, así como el posible precio del Motorola Moto 360.

LG G Watch

El LG G Watch fue anunciado el mismo día que el Motorola Moto 360, y se trataría del reloj inteligente de LG. Sería más convencional que el reloj inteligente de Motorola, y también más económico. Mañana podría confirmarse el precio del reloj inteligente, así como la fecha de lanzamiento.

Samsung Galaxy Wear

El nuevo reloj inteligente de Samsung todavía no ha sido anunciado oficialmente, como sí ocurre con los otros dos relojes inteligentes. Sin embargo, podría ser presentado en el Google I/O 2014. Además, sería el reloj inteligente que se regalaría a los asistentes al evento. El Samsung Galaxy Wear sería el tercer reloj inteligente que se presentaría en el Google I/O 2014.

Android Wear

El Google I/O 2014 es un evento para desarrolladores, por lo que los principales lanzamientos serán los de sistemas operativos. Android Wear será la nueva versión del sistema operativo, optimizada para relojes inteligentes. Se lanzará mañana, y también se presentarán las características de esta nueva versión del sistema operativo. Se había lanzado ya un SDK, pero lo cierto es que resulta complejo saber cómo es en realidad el nuevo sistema operativo sin los relojes inteligentes en el mercado, por ello el lanzamiento de los relojes inteligentes será determinante.

Android Logo

Android 5.0

Además de Android Wear, también podría lanzarse una nueva versión del sistema operativo, Android 5.0. La nueva versión contaría con una interfaz y un diseño modificado. Android 4.4 KitKat se lanzó con la novedad de funcionar de manera correcta en smartphones con una memoria RAM de 512 MB, pero con la misma interfaz que Android 4.1 Jelly Bean. La nueva versión sí que cambiaría el diseño, y podría ser una renovación realmente sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que iOS 8 contará con el mismo diseño que iOS 7, y que Android podría pasar a contar con la interfaz más moderna del mercado.

AutoLink

También es muy probable que se lance una nueva versión del sistema operativo optimizada para vehículos. Con el lanzamiento de CarPlay de Apple, para Google, así como para todas aquellas compañías que forman parte de Open Automotive Alliance, tales como Audi o Honda, era imprescindible el lanzamiento de un sistema operativo compatible con vehículos. Este podría llamarse AutoLink.

¿Nuevos Nexus?

Mucho se ha hablado recientemente de los nuevos Nexus. Se ha hablado tanto del Nexus 9, como del nuevo Nexus 6. Sin embargo, lo más probable es que ni el tablet ni el smartphone sean lanzados mañana. El Nexus 9 y el Nexus 6 serían lanzados en septiembre u octubre. Lo más lógico es que el Nexus 9 y el Nexus 6 vayan a contar con Android 5.0. La nueva versión del sistema operativo se presentaría mañana, pero no se lanzaría hasta que el nuevo tablet y el nuevo smartphone de Google fueran presentados oficialmente.

Android TV

Google también podría lanzar una nueva plataforma para televisiones, Android TV. El año pasado lanzó Chromecast, y parece que la compañía habría estado trabajando en una nueva plataforma para llevar Android a las televisiones. No obstante, de esta plataforma es de la que menos se ha hablado últimamente, por lo que habrá que esperar hasta mañana para confirmarlo.