La próxima versión de Android renovará su interfaz, y Google Chrome también

Escrito por
Android
0

Esta mañana han aparecido nuevas imágenes de la próxima versión del sistema operativo de Android, conocido como Android “L” –la primera letra por la que comenzará, como viene siendo habitual desde la primera versión siguiendo las letras del abecedario-. Pero lo más interesante, además del cambio de interfaz de usuario, es el cambio en aplicaciones como Chrome.

Todas las capturas de pantalla que veréis en esta noticia han sido extraídas de un “bug report”, es decir, de un reporte de fallos del tracker de Chromium, un hilo que la compañía ya ha borrado y que ahora es inaccesible (¿habrá sido un pequeño desliz?), pero gracias a un usuario de Reddit, hemos podido verlas sin ningún problema. Como podréis ver en las imágenes, los cuadros de diálogo de Android son notablemente distintos a los que nos encontramos actualmente en Android 4.4 KitKat o anteriores, por lo que estamos prácticamente seguros de que se trata de la nueva versión, ya sea la 4.5 o la 5.0.

Android-4.5-5.0-Chrome-3

Lo cierto es que la interfaz es bastante sencilla, ordenada y nada recargada, algo que nos recuerda a lo que ya vimos con Project Hera, un proyecto para unificar distintas interfaces. Sabemos que se trata de la próxima versión del sistema operativo por la “L” que aparece en la barra de estado, apuntando directamente a Android “L”, que llegaría inmediatamente después, cumpliendo con el abecedario, de KitKat. Además, las barras de navegación, búsqueda y demás funciones presentes en las capturas de la nueva versión de Google Chrome, destacan por ser más planas y delgadas que las que podemos disfrutar actualmente en Android, todo un indicativo de lo que nos espera dentro de unas semanas (o meses).

Android-4.5-5.0-Chrome-2

Por otra parte, y para terminar, en varias de las imágenes podemos ver un nuevo icono que no hemos visto antes, una campana tachada. ¿Significa esto que el centro de notificaciones de Android cambiará y permitirá silenciarlas cuando lo necesitemos? Todas estas preguntas e interrogantes que nos surgen al ver las capturas, así como la posibilidad de que aplicaciones como Google Chrome se vean actualizadas dentro de poco, podremos solucionarlas muy posiblemente durante el desarrollo de la conferencia Google I/O de esta semana.

Vía OMG Chrome