Orange Rono, un teléfono con conectividad 4G por 179 euros

Escrito por
Android
2

¿Qué ocurre si juntamos la conectividad 4G con un equipo que pueda exprimir al máximo el contenido multimedia que podemos encontrar en internet? Una de las opciones es la aparición de un terminal como el nuevo Orange Rono, un smartphone con el que podremos disfrutar de música, vídeos y juegos en alta velocidad y también con alta calidad.

Este terminal ha sido fabricado junto a ZTE, por lo que la calidad está asegurada. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, esto es, 1.280 x 720 píxeles de resolución, lo que junto a sus altavoces con calidad de sonido Dolby, lo hacen un equipo perfecto para consumir contenido multimedia. Pero no solo hablamos de contenido que podamos transferir desde nuestro ordenador al terminal, sino de todo aquel que esté en la nube gracias a la conectividad 4G que una velocidad hasta 10 veces mayor que las actuales redes móviles.

Orange-Rono-3

El Orange Rono cuenta en su interior con un procesador Quad Core de 1,2 GHz con la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, por lo que tendremos a nuestra disposición una plena compatibilidad de aplicaciones y servicios. Con respecto al diseño, este terminal destaca por su reducido grosor de 7,8 milímetros y su parte trasera rugosa, perfecta para agarrarlo con una sola mano. El procesador está acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, más que suficientes para instalar cientos de aplicaciones y llevar con nosotros películas y música.

Orange-Rono-4

Por otra parte, en el aspecto multimedia el dispositivo cuenta con tecnología de sonido Dolby con características como el Potenciador de Diálogo, para esucchar las conversaciones sin distorsiones, o Dolby Volume, que permite disfrutar de la música sin necesidad de ajustar el volumen entre canciones –algo parecido a lo que ya hacen los televisores inteligentes-. Además, este Orange Rono incorpora una cámara de 8 megapíxeles con Autofocus y flash, para grabar vídeos y hacer fotografías con los amigos, y una cámara frontal de 1 megapíxel para los famosos “selfies” o videollamadas.

Orange-Rono-2

El nuevo Orange Rono estará disponible en las tiendas a partir del próximo 1 de julio, pudiendo adquirirse de forma libre, es decir, sin bloqueo por SIM, tal y como la compañía confirmó hace unas semanas en su planning de estrategia. Además, no hará falta comprometerse ni en tarifa ni en permanencia, y por tan solo 179 euros –en pago único-. No obstante, los clientes que prefieran adquirir el smartphone también podrán hacerlo sin pago inicial y durante 24 meses a razón de 6 euros el mes con la tarifa Ardilla o por 4 euros al mes en el resto de tarifas, en portabilidades.

De esta forma, Orange sigue completando la oferta de terminales propios low cost, ofreciendo una forma muy sencilla de acceder a un terminal interesante, con conectividad 4G y a un precio muy reducido, una de las grandes diferencias con los terminales asiáticos, que llegan a nuestro país con bajos precios pero con unas especificaciones mucho menores.