Según McAfee, el 80% de los clones de Flappy Bird contienen malware

Escrito por
Android
0

Los grandes éxitos en lo que a aplicaciones y juegos se refiere traen consigo grandes beneficios para los autores, pero detrás de ello existen riesgos para los usuarios. En el caso de Flappy Bird, y según nos cuenta McAfee en un nuevo estudio, el 80% de los clones de este famoso videojuego contienen malware.

Flappy Bird fue un gran éxito, llegando incluso a generar 50.000 dólares por día en términos de ingresos por publicidad. Tal fue este éxito que incluso el desarrollador optó por retirarlo momentáneamente de las tiendas de aplicaciones, lo que supuso que otros desarrolladores aprovecharan el tirón para lanzar sus propios clones del videojuego, existiendo una herramienta para programarlo de una forma sencilla y sin complicaciones. La única diferencia entre el original y las copias sería, como no podía ser de otra manera, el pájaro amarillo.

No obstante, esto trajo consigo un gran problema para los usuarios, el malware, algo que ya señalamos hace varios meses. Según McAfee, y debido a la naturaleza abierta de Android, la mayoría de aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo basadas en Flappy Bird estaban infectadas con malware, concretamente el 80% de las que la compañía se dispuso a probar.

Flappy Bird

Uno de los principales inconvenientes causados por este malware era hacer llamadas de teléfono sin permiso. Brian Kenyon, uno de los máximos responsables de McAfee, asegura que estas llamadas iban dirigidas a números de tarificación especial o premium, provocando un importante sobrecargo en las facturas de los usuarios. Además, estas aplicaciones “falsas” también eran capaces de enviar mensajes de texto o la posición del usuario, lo que ayuda a conocer el código postal de la región requerido para los timos con tarjeta de crédito en Estados Unidos.

La vuelta de Flappy Bird, que se espera para dentro de unas semanas, podría acabar con todos estos clones de una vez por todas y evitar que los usuarios instalen aplicaciones fraudulentas en sus terminales. Desde aquí no nos queda más que advertiros sobre los peligros de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos y, sobre todo, aconsejaros que no instaléis aplicaciones sin revisar antes los permisos que éstas necesitan para funcionar ya que, en muchas ocasiones, pueden sorprendernos.

Vía Phone Arena