Android 5.0 llegará finalmente con el nombre de Lollipop

Escrito por
Android
0

Llevamos varios años con la versión 4.x de Android en nuestros  terminales, ya sea desde el ya “pasado” de moda Ice Cream Sandwich, hasta el más reciente, KitKat. No obstante, Google ya ha preparado el cambio y su siguiente versión, que será la 5.0, se llamará finalmente Lollipop, siguiendo así con la tradición.

Durante esta mañana hemos conocido a través de un tweet de HTC que durante el Google I/O se presentará de forma oficial la siguiente versión del sistema operativo Android. Como sabíamos desde hace ya varios meses, el nombre de esta versión comenzará con “L”, pero muchos han sido los nombres que se han barajado para la próxima gran actualización de Android: Lady Fingers, Lava Cake, Lemonade… No obstante, el que finalmente se ha llevado el gato al agua ha sido el nombre de uno de los “postres” preferidos de los niños, la piruleta, por lo que Android 5.0 será bautizado finalmente como Lollipop.

La verdad es que este término era el que más adeptos tenía hace ya varias semanas, y finalmente parece que Google ha optado por éste para dirigir lo que será la gran renovación de su sistema operativo móvil. Esta información la hemos podido conocer a través de Phone Arena, indicando que ha sido una “fuente fiable” la que ha filtrado este detalle a uno de los insiders más conocidos de Bulgaria.

Android-Lollipop-5.0

De esta forma, los de Mountain View continúan con su ya conocida tradición de nombrar las versiones de Android con letras consecutivas del abecedario, siendo Android 5.0 Lollipop la siguiente en llegar: desde el ya obsoleto Android 1.5 Cupcake, pasando por 1.6 Doughnut, 2.0-2.1 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1-4.3 Jelly Bean; hasta la última versión, 4.4 KitKat.

Desde luego, el número de versión ni el nombre han sido una gran sorpresa, pero la confirmación desde un medio reputado es bastante importante, sobre todo de cara a conocer todas las novedades que tendremos durante el Google I/O de esta tarde que claro está, podréis seguir desde esta página, en el que también esperamos novedades como el Nexus 6, como ya indicamos esta mañana de forma exclusiva.