Android Auto, el sistema operativo llega también a los vehículos

Escrito por
Android
0

Apple y Google tenían preparadas nuevas versiones del sistema operativo para automóviles que iban a lanzar este año. Apple ya lanzó CarPlay, y ahora Google ha lanzado Android Auto. La nueva versión del sistema operativo optimizada para automóviles contará con Google Maps como principal protagonista.

Android Auto, que finalmente ha sido lanzado con un nuevo nombre, después de haberse hablado de AutoLink como el posible nombre oficial de la versión del sistema operativo optimizada para automóviles, estará instalada en algunos automóviles que se lanzarán antes de que finalice el 2014. Android Auto contará como principal protagonistas con Google Maps, que será el navegador GPS. Android Auto contará con la posibilidad de ser controlado completamente por medio de comandos de voz.

 Audi Tablet Android

Android Auto no solo contará con un navegador GPS sino que también contará con otras dos secciones importantes, la de comunicación, y la de música. Es decir, que con Android Auto podremos controlar el GPS, las llamadas y los mensajes, y también la música.

Android Auto será capaz de dictarnos los mensajes que recibamos, y también podremos nosotros dictar los mensajes que queremos que envíe. En lo que a música se refiere, no solo contaremos con Google Play Music como servicio musical, sino que ya hay aplicaciones muy famosas que han confirmado que contarán con versión para Android Auto, como es el caso de Spotify o Pandora.

Android Auto es la versión del sistema operativo para automóviles que ha creado Google en colaboración con la Open Automotive Alliance, una organización que está compuesta por Nvidia como fabricante de procesadores, y por Audi y Honda, como fabricantes de automóviles, además de algunos otros. Los primeros automóviles que llegarán al mercado con Android Auto instalado se lanzarán antes de finales de 2014. Al parecer, Audi ya contaría con un tablet con Android que podría venderse con sus coches.