Android One, la nueva plataforma de smartphones estilo Nexus

Escrito por
Android
0

Google ha confirmado en el Google I/O 2014 el lanzamiento de una nueva plataforma, Android One. No sabemos si en realidad es el nombre oficial de la plataforma que conocimos como Android Silver, pero lo cierto es que tienen mucho en común. Gracias a esta plataforma, todos los fabricantes podrán lanzar smartphones que cumplan con las características que Google establezca. Ya se ha lanzado alguno de estos smartphones, con un precio de 100 dólares.

La plataforma Android One se parece mucho a lo que conocíamos de Android Silver. Básicamente, se trata de una plataforma que permitirá a cualquier fabricante lanzar teléfonos inteligentes semejantes a los Nexus. Contará con la misma versión de firmware, con el sistema operativo de Android sin personalización. Además, las actualizaciones serán automáticas, por lo que será Google quien lanzará las actualizaciones para estos teléfonos inteligentes.

Android One

Estos smartphones tendrán que tener la calidad que Google establezca. No obstante, parece que no estamos hablando de teléfonos inteligentes de alta gama. Android One es una plataforma creada para los países con mercados menos avanzados. Google utiliza como ejemplo uno de los smartphones de Android One. Ha sido creado por Micromax, una compañía de la India. Este smartphone cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD, y dos tarjetas SIM, así como con radio FM. Tratándose de una plataforma creada por Google, lo más probable es que se trate de un smartphone con un buen funcionamiento. Su precio es de tan solo 100 dólares.

Android One es una plataforma que permite a cualquier compañía lanzar un smartphone económico que cuente con las características que Google establezca, y que cuente con un buen funcionamiento. No sabemos si Android One es una plataforma que se lanzará en España o solo en aquellos países que cuenten con mercados con menos posibilidades económicas. No obstante, es probable que la nueva plataforma Android Silver sea como Android One, aunque con smartphones de mayor nivel, y con fabricantes como Samsung o Sony.