Android TV se presentará hoy en el evento Google I/O

Escrito por
Android
1

A la espera de que esta tarde comience el evento Google I/O, poco a poco se van conociendo las novedades que serán de la partida (al menos sobre el papel). Una de ellas, como se esperaba, es que será anunciado el servicio Android TV, que está específicamente pensado para ser utilizado en pantallas grandes.

Incluso, parece que este desarrollo podría ser una de las estrellas en el evento de apertura de Google I/O, lo que significaría que es una de las grandes apuestas de la compañía de Mountain View en este año. Aparte, algunas fuentes indican que incluso se podría ver un reproductor (set-top-box) hoy mismo, lo que no está claro si sería de la propia Google o un producto nacido con la colaboración con un fabricante.

Según parece, el primer dispositivo de la gama Android TV (veremos si mantiene esta especificación), integraría un procesador Nvidia Tegra 4, aunque parece que otros modelos se estaría preparando con componentes fabricados por Intel. El caso, es que en ambos casos se espera que la capacidad de estos dispositivos sea alta, por lo que la posibilidad de ejecutar juegos es real y viene a confirmarse que esta sería de la partida y, por lo tanto, la utilidad de estos dispositivos sería muy amplia. Un ejemplo de que esto último sería real es una captura que se ha realizado del juego Riptide GP2:

Caprura de juego compatible con Android TV

Por lo que parece, las opciones en el apartado de la ejecución de los juegos serían amplias e interesantes. Por ejemplo, se podrían salvar partidas en la nube para, de esta forma, poder continuarlas en otro dispositivo y, aparte, se facilitaría que los fabricantes de controladores lancen productos que sean totalmente compatibles con Android TV (algo que significaría un empujón definitiva y que permitía competir a Google con productos como Ouya, por ejemplo).

Interfaz de Android TV

Pero, todo esto, no tendría sentido si no hubiera un apoyo por parte de otras compañías, en especial las de servicios y software. Por ello, todo apunta que Google ya habría comenzado a cerrar acuerdos con grandes desarrolladoras de juegos para Android TV y, también, con proveedores tales como Netflix y Pandora. Si todo lo indicado se confirma, la apuesta es de lo más atractiva, ¿verdad?

Fuente: Wall Street Journal