Google Cardboard, crea tus propias gafas de realidad virtual con tu smartphone

Escrito por
Google
0

Seguro que muchos de vosotros conocéis Oculus Rift, una de las compañías que más ha avanzado en el mundo de las gafas de realidad virtual. No obstante, la mayoría pensaréis que estas gafas son demasiado caras. Pues bien, Google ha lanzado Cardboard, que nos permite crear nuestras propias gafas de realidad virtual con el smartphone.

Parece mentira que sea posible construir unas gafas de realidad virtual utilizando cartón y unos cristales, pero lo cierto es que sí es posible. De hecho, Cardboard es el nuevo proyecto de Google, en el que tratan de conseguir que cualquier usuario pueda construir unas gafas de realidad virtual. Google nos da una lista de elementos que tenemos que comprar, con un total de seis productos. Además, también nos da los planos necesarios para construir las gafas de realidad virtual.

Google Cardboard

Las gafas que construyamos servirán para poder utilizar el smartphone como pantalla de estas gafas de realidad virtual. Lo que conseguiremos si seguimos las instrucciones de Google son unas gafas como veis en la imagen que acompaña a este artículo.

Además de las instrucciones para conseguir construir las gafas de realidad virtual, Google también ha lanzado una aplicación, denominada Cardboard, que cuenta con algunos ejemplos para utilizar las gafas de realidad virtual que acabamos de construir. Según afirma Google, también puede ser útiles esta aplicación para inspirarnos y crear nuestras propias aplicaciones de realidad virtual, gracias a la plataforma para desarrolladores que la compañía ha lanzado. Como es obvio, la mayoría de los usuarios, e incluso la mayoría de los desarrolladores no pueden comprar unas gafas de realidad virtual, con el precio que tienen. No obstante, con este proyecto de Google, los usuarios podrán construir unas gafas de realidad virtual gastando muy poco dinero. Damos por sentado que no tienen nada que ver con unas Oculus Rift, pero en cualquier caso, pueden ser una buena opción para los que quieran conseguir unas gafas de realidad virtual sin gastar mucho dinero.

Fuente: Google Cardboard