Google presenta Android TV, su apuesta por las pantallas grandes

Escrito por
Android
0

Se acaba de conocer el sistema operativo Android TV que es un desarrollo de Google para ser utilizado en dispositivos con pantallas grandes, como por ejemplo los televisores, y que permite consumir contenidos multimedia de forma directa. Por lo tanto, es una plataforma que se debe considerar como perfecta para disfrutar de una Smart TV.

Lo primero que se debe conocer de este desarrollo es que permite reproducir desde música hasta vídeos, por lo que es muy completo. Pero hay detalles que son interesantes comentar. Por ejemplo, es posible acceder a reproducciones en directo de canales y, también, dispone de aplicaciones específicas para acceder a las ofertas de compañías tan conocidas como Netflix (para esto, evidentemente es necesario disponer de conexión).

La interfaz es bastante clara y confirma las que se habían filtrado hasta la fecha: fondos estáticos y diferente cuadros que muestras las opciones disponibles tanto en Internet como de forma local. Un detalle muy importante y diferencial de Android TV es que es posible manejarlo tanto con mandos a distancia como con el dispositivo con Android que se tenga. Y, esto es así, incluso para los juegos (accediendo a ellos desde Google Play), una de las opciones diferenciales que ofrece este desarrollo.

Interfaz de Android TV

En la presentación se pudo comprobar cómo es posible utilizar un tablet para jugar y, además, también se pudo conocer que los smartwatch con Android Wear también se pueden utilizar como mando a distancia, lo que resulta de lo más atractivo y demuestra que en Google han trabajado duro para ofrecer un ecosistema integral realmente completo y eficiente.

Imagen de uso de Android TV

Con apoyo de diferentes compañías desde el principio

Un detalle de lo más interesante que se ha anunciado con Android TV es que llega con el apoyo de diferentes compañías para el uso tanto en televisores como en reproductores multimedia. En el primero de los casos destacan los acuerdos son Sony, Sharp y TP Visión (Philips), mientras que en el segundo de los caos se ha desvelado que empresas como Nvidia o MediaTek son de la partida. Es decir, opciones para todos los gustos.

Compañías colaboradoras con Android TV

Para finalizar, en la demo que se hizo en la presentación de Google I/O, una cosa quedó patente: la voz es esencial para los de Mountain View. Si esta ya es muy presente en teléfonos y tablets, hay que decir que se pude utilizar con Android TV, y en un terminal compatible se puede hacer una pregunta -como por ejemplo películas nominadas en un año determinado- y la respuesta que se ve en el televisor es rápida mostrando las que fueron y el acceso a ellas para poder verlas (si se tiene ya compradas o en local, también aparecen). Sin duda, un detalle diferencial y que demuestra que este desarrollo puede tener un buen impacto en el mercado.

Respecto a la llegada de Android TV en diferentes dispositivos al mercado, los televisores comenzarán  desplegarse en otoño, mientras que los reproductores pueden hacerlo antes pero no se tiene una fecha fija.