La tienda de aplicaciones de Samsung pasará a llamarse Samsung Galaxy Apps

Escrito por
Samsung
0

Parece claro que Samsung está en un proceso de reorganización de los servicios de software que ofrece, al menos en lo que existen contenidos. Un claro ejemplo de esto es que la tienda de aplicaciones que ofrece para el sistema operativo Android pasará a llamarse en breve Samsung Galaxy Apps.

Concretamente, esto ocurrirá esto es el 1 de julio, por lo que apenas quedan unos días para que el cambio de nombre se produzca. El caso es que la nueva denominación, Samsung Galaxy Apps, se incluye para dejar claro que este es el lugar que deben visitar los usuarios que tiene un dispositivo con sistema operativo desarrollado por Google, y no otros. En definitiva, que se busca ordenar todo claramente para que no existan dudas respecto a qué lugar es el adecuado para cada usuario (más ahora que este fabricante no se restringe sólo a Android)

Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que parece que una nueva tienda será de la partida por parte de Samsung, pero esta será específica para los modelos con Tizen. Un claro ejemplo de esto es que no hace mucho se conoció que Samsung conseguía el uso de la marca denominada Gear Store, que claramente hace referencia a los smartwatch que tiene esta compañía con el desarrollo antes mencionado y que ella misma lidera.

Llega el 1 de julio Samsung Galaxy Apps

Las aplicaciones que ya han sido compradas por parte de los usuarios en Samsung Apps, la actual tienda que tiene este fabricante, se mantendrán vigentes (como no podía ser de otra forma). Por lo tanto, no hay ningún inconveniente para los usuarios más allá que la correspondiente actualización que se lanzará el mismo uno de julio. Es decir, que es inocua y no representa problema alguno ni pérdida de información la llegada de Samsung Galaxy Apps.

En definitiva, que desde Samsung se están dando pasos para organizar de la mejor forma posible sus tiendas y servicios de contenidos, como ya hemos comentado en alguna ocasión en [sitename] y, además, se le comienza a dar espacio a Tizen, una apuesta que finalmente es seria y fuerte por parte de este fabricante.

Fuente: Samsung