Los Nokia X, X+ y XL no podrán actualizarse al nuevo software del Nokia X2

Escrito por
Nokia
0

Si eres de los que tienes un Nokia X, X+ o XL tienes noticias que no son precisamente positivas, ya que la nueva plataforma de software que se incluye en el Nokia X2 que se presentó ayer no es compatible con ninguno de ellos y, por lo tanto, no habrá posibilidad de conseguir la correspondiente actualización.

Y esto no es una filtración o comentario de los usuarios, sino que llega directamente desde la web del fabricante. Por lo tanto, no hay duda respecto a la incompatibilidad de Nokia X2 versión 2.0 con los primeros modelos que se lanzaron con el sistema operativo Android. Una pena, la verdad, y a buen seguro que los que tienen uno de ellos no estarán precisamente contentos.

El caso es que las razones que se esgrimen para que no se lance el firmware correspondiente se refieren al hardware de los Nokia X, X+ y XL. Concretamente, todo parece indicar que el problema se centra en la cantidad de RAM, ya que el mínimo exigible es de 1 GB (los modelos antes mencionados disponen de 512 el primero y 768 los otros dos), algo que sólo el nuevo Nokia X2 cumple.

Nokia X+

El caso es que de esta forma anteriores dispositivos de la compañía ahora propiedad de Microsoft pueden saltar a la versión Android 4.3, que es la que se incluye en Nokia X2 versión 2.0, y de esta forma se quedan estancadas, al menos por el momento, en la 4.1.2 Jelly Bean. Una pena, ya que la fluidez sería mejor y se le podrían sacar más partido a los teléfonos (quizá en un futuro con la llegada de KitKat al software de Microsoft esto pueda cambiar, aunque mucho nos tememos que no será así).

De toda formas, también se ha indicado a la vez de la no llegada de la nueva plataforma a los anteriores Nokia X, X+ y XL que se mantendrá el soporte a dichos dispositivos y se irán lanzando actualizaciones progresivas de estabilidad y mejora del rendimiento. El caso es que sólo los que compre un nuevo Nokia X2 podrán beneficiarse la nueva plataforma de software que todo apunta a que es bastante atractiva.

Fuente: Nokia