Pi Locker, desbloquea y accede a funciones de tu Android mediante gestos

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Algunas veces resulta tedioso desactivar la conectividad WiFi o acceder a cualquier otra función si tenemos que desbloquear la pantalla, acceder a los ajustes y demás pasos previos. Con Pi Locker podrás realizar estas tareas de una forma más sencilla gracias a los gestos, algo parecido a lo ya presente en CyanogenMod y en teléfonos con Android como el OnePlus One.

Aunque la personalización aún deja mucho que desear, Pi Locker utiliza patrones ya establecidos para abrir algunas aplicaciones y cambiar distintos ajustes desde la pantalla de bloqueo. La verdad es que esta aplicación se encuentra actualmente en fase beta, pero el potencial es bastante importante, sobre todo para aquellos que quieren ahorrar tiempo a la hora de utilizar su teléfono.

Pi-Locker-2

Si tu terminal cuenta con una versión de Android superior a la 2.3 (Gingerbread), no deberías tener problemas para instalar la aplicación desde Google Play y ejecutarla. Básicamente lo que nos permitirá es el inicio rápido de aplicaciones/funciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo  utilizando gestos. Por ejemplo, si en la pantalla dibujamos una “W”, se activará o desactivará la conectividad WiFi, si es una “C” abrirá la cámara, con una “t” encenderá el flash para utilizarlo como linterna…y así varias letras más como “S” para activar el modo silencio, “V” para vibración y, como no, una marca “check” para desbloquear el terminal.

Pi-Locker-3

Aunque lo gestos ya vienen predefiniidos, la aplicación permite personalizar el fondo de pantalla y el texto que estará presente en ésta –y también su color-, aunque es de esperar que dentro de unas semanas, cuando la aplicación siga desarrollándose, se integren más opciones interesantes. Pi Locker es un proyecto de uno de los desarrolladores de XDA Developers y, al tratarse de una versión de prueba, aún cuenta con bastantes fallos. Según el terminal en el que se ejecute la aplicación, tendremos problemas a la hora de desbloquear el terminal, mostrando la pantalla de inicio antes de la pantalla de bloqueo, o incluso podemos sufrir reinicios de la aplicación.

No obstante, esta app para Android es realmente interesante, sobre todo cuando se pulan los distintos fallos. Y ya sabéis, si queréis conocer más aplicaciones para vuestro terminal, no os olvidéis pasar por nuestra sección dedicada.