Un mensaje en Twitter de HTC confirma que habrá nuevo Android en el Google I/O

Escrito por
HTC
0

Ayer ya os anunciábamos que habrá un nuevo Android en el Google I/O que se celebra hoy. Y, esto, se viene a confirmar por un mensaje que la compañía HTC ha puesto en su perfil de Twitter -concretamente en el que utiliza en EEUU, lo que es normal ya que es allí donde se celebra el evento-.

El caso es que cambiará el nombre de la nueva versión, que comenzará con “L” (incluso, algunas posibles imágenes de la interfaz se han filtrado). Eso sí, se desconoce cuál será finalmente el elegido por la compañía de Mountain View y, una simpática imagen en el mencionado mensaje permite conocer cuáles son las posibilidades que tiene Google a la hora de elegir como se llamará la próxima versión de sus sistema operativo orientado dispositivos móviles:

Lo cierto es que la confirmación en el mensaje de Twitter es rotunda y clarificadora, ya que no se preguntan en HTC si habrá un nuevo Android en el Google I/O, sino que lo dan como una realidad y simplemente generan la duda sobre el nombre que podría tener. Esto no hace más que reafirmar que esta compañía estaría muy involucrada en el nuevo desarrollo y, posiblemente, sea la elegida para fabricar algunos de los nuevos dispositivos que llegarían con la nueva versión del sistema operativo, como por ejemplo el futuro tablet de Google (Nexus 9).

Todo parece indicar que con la nueva versión de Android llegará un claro movimiento para acercar a este a otros desarrollos de la propia Google, como por ejemplo Chrome OS, para de esta forma crear un ecosistema importante. Aparate, una interfaz renovada y la elección de la máquina virtual ART en vez de Dalvik también serían de la partida.

El caso es que parece bastante claro que hoy mismo tendremos noticias sobre la llegada de un nuevo Android en el Google I/O, que todo apunta a que llegaría de la mano del desarrollo orientado a los smartwatch. Esta misma tarde se podrá comenzar a salir de dudas al respecto, aunque conociendo a la compañía norteamericana las noticias las van “soltando” poco a poco y no de una tacada.

Fuente: Twitter