Comparativa: LG G Watch vs Samsung Gear Live

Escrito por
LG
0

Los dos nuevos relojes inteligente, el LG G Watch, y el Samsung Gear Live, fueron presentados ayer, y tienen un precio de 200 euros. Sin embargo, ¿cuál de los dos relojes inteligentes es mejor? Tratamos de determinar cuál de los dos relojes inteligentes es mejor en esta comparativa: LG G Watch vs Samsung Gear Live.

Pantalla

Los dos relojes inteligentes, el LG G Watch, y el Samsung Gear Live, cuentan con una pantalla con el mismo tamaño, aunque con diferente resolución. La pantalla del LG G Watch es de 1,65 pulgadas, y cuenta con una resolución de 280 por 280 píxeles. La pantalla del Samsung Gear Live es de 1,63 pulgadas, con una resolución de 320 por 320 píxeles. Aunque la pantalla del LG es de peor resolución, lo más probable es que la diferencia tampoco sea demasiado notable, para tratarse de un reloj inteligente. Son pantallas con tecnología IPS LCD.

LG G Watch

Procesador y memoria RAM

Es realmente relevante conocer la capacidad de procesamiento con la que cuentan estos dos relojes inteligentes. El procesador y la memoria RAM con la que cuentan los relojes inteligentes es lo que define las aplicaciones que serán capaces de ejecutar. El LG G Watch cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400. Es el mismo procesador con el que cuenta el Motorola Moto G, por lo que podría decirse que el reloj inteligente cuenta con una capacidad de proceso realmente alta para tratarse de un reloj inteligente. El procesador del Samsung Gear Live es de 1,2 GHz, por lo que es un procesador de un nivel semejante al del LG G Watch.

La memoria RAM del LG G Watch y el Samsung Gear Live es de 512 MB. Una memoria RAM de 1 GB hubiera sido ya del nivel de un smartphone de gama media. No obstante, hay que tener en cuenta que la batería de estos relojes inteligentes no es de alta capacidad, por lo que componentes de alto nivel también podrían tener como consecuencia una autonomía inferior.

Samsung Gear Live

Batería y memoria

La batería con la que cuentan estos dos relojes inteligentes sí es diferente. El LG G Watch cuenta con una batería de 400 mAh. Es una batería con mucha menos capacidad que la de un smartphone. No obstante, la pantalla es responsable del mayor consumo de batería, por lo que con pantallas de menor tamaño, no es necesario contar con baterías de gran capacidad. Sin embargo, la batería del Samsung Gear Live es de 300 mAh, por lo que probablemente la autonomía será inferior.

En lo referente a la memoria de los relojes inteligentes, los dos contarán con una memoria de 4 GB. Es una memoria normal para relojes inteligentes que solo tendrán que contar con algunas aplicaciones que ocuparán menos espacio que las aplicaciones para smartphones.

¿Cuál es mejor?

El LG G Watch cuenta con una batería mayor, y eso puede ser determinante. Sin embargo, lo cierto es que el Samsung Gear Live destaca por contar con un monitor de ritmo cardiaco.

Lo cierto es que son dos relojes inteligentes que se parecen muchísimo. Quizás en este caso, es una cuestión subjetiva el elegir el que cuente con un diseño que nos guste más. Sin embargo, el LG G Watch y el Samsung Gear Live son dos relojes inteligentes bastante convencionales. El lanzamiento del Motorola Moto 360 podría ser determinante. Es el único reloj inteligente que de verdad parece ser algo innovador en diseño. El lanzamiento del Motorola Moto 360 podría ser en septiembre, cuando se lance el nuevo buque insignia de la compañía adquirida por Lenovo, el Motorola Moto X+1, y el precio de este nuevo reloj inteligente es lo que podría determinar el éxito del mismo. ¿Comprarías el Motorola Moto 360 si tuviera un precio de 250 euros?