Con Deezer podrás escuchar toda la música que puedes imaginar

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Quien más o quien menos escucha música con su terminal móvil y, desde hace un tiempo, la posibilidad de utilizar aplicaciones que no sólo usan archivos locales se ha extendido. Pues bien, una de las más interesantes que existen en este apartado es Deezer, una creación que permite reproducciones en streaming.

Deezer se puede utilizar sin coste alguno, ya que se puede descargar de forma gratuita pero con algunas restricciones en cuestión de accesos a reproducciones y el añadido de anuncios que con la versión Premium+ no existen. Eso sí, se debe conocer que en estos momentos existe una promoción en la tienda Samsung Apps en la que es posible acceder a la música sin límites utilizando una cuenta Premium+ durante dos meses de forma gratuita si se instala la aplicación antes del 31 de julio.

En lo referente al uso del desarrollo, hay que decir que este es de lo más sencillo, ya que la interfaz es limpia e intuitiva (más que la de Spotify a nuestro juicio) y, además, dispone de un menú lateral desde el que es posible acceder a todos los apartados que existen en Deezer. De esta forma, los usuarios Android no echarán en falta nada a la hora de manipular y navegar por todos los rincones del desarrollo.

Inicio DeezerMenú lateral Deezer

Un ejemplo de lo que decimos es que cuando se ejecuta la aplicación aparece una pantalla en la que todo está ordenador, con menús superiores accesibles, y con una parte central en la que existe diferente información. Alguna de las más interesante son los comentarios y recomendaciones de otros usuarios, por lo que Deezer tiene un componente social muy elevado y que hará que se descubran nuevas posibilidades a la hora de escuchar música. Además, en el apartado denominado Amigos se puede ver todo lo que hacen las personas que se tiene dentro de los contactos del desarrollo.

Listado DeezerCanciones en Deezer

Si se desea descubrir nuevas opciones, Deezer tiene un apartado específico que permite esto (Deezcubre). Aquí aparecen recomendaciones de canciones y artistas que son adecuados para tus gustos y que son de los más escuchados. Aparte, la posibilidad de reproducir Radios por temática, artista o tipo de música está presente, por lo que no tiene mucho que envidiar de creaciones como, por ejemplo, Spotify.

Una aplicación muy completa

En lo que se refiere al reproductor que se incluye en Deezer, hay que decir que es completo y que no hay nada que le falte. Aparte de los botones de control habituales, llama la atención la existencia de un ecualizador que permite configurar el sonido de la mejor forma posible (si el terminal así lo permite). En cuanto a lo que se ve en pantalla cuando se está escuchando música, hay que decir que en la parte central hay una gran imagen identificativa y debajo los controles. Por cierto, que en la Barra de notificaciones se inserta un lugar específico desde el que es posible gestionar todo lo necesario en Deezer.

Reproductor en DeezerÁlbum en Deezer

Otros detalles que se deben comentar de la creación es que la música que se tiene en el propio terminal es posible gestionarla y reproducirla desde el apartado Música sincronizada, lo que dota de más potencia a la creación y, también, de más utilidad. Una opción adicional en Deezer y que es interesante indicar es que existe una funcionalidad denominada App Studio en la que se pueden instar diferentes herramientas para realizar diferentes tipos de operaciones como, por ejemplo, acceder a información sobre música.

Barra notificaciones DeezerMúsica local en Deezer

Se puede descargar Deezer en Google Play o Samsung Apps (no hay que olvidar su promoción) de forma gratuita. El funcionamiento en casi cualquier terminal es perfecto, y un ejemplo de lo poco exigente que es este desarrollo es que la versión Android necesaria para que funcione es la 2.1 y que el espacio necesario es de 9,85 MB. Una posibilidad para escuchar música de lo más interesante esta creación que, además, destaca por disponer una amplísima base de datos.

Tabla Deezer

Enlace para conseguir Deezer en Samsung Apps.