Confirmado: Android L llegará al HTC One M8 y M7

Escrito por
HTC
2

Ayer se presentaron bastantes cosas interesantes en el transcurso del Google I/O, aunque tal vez una de las más llamativas sea la nueva versión de Android que por ahora se llama simplemente Android L. Pues bien, tras una presentación bastante llamativa, HTC confirmó que sus últimos terminales serán actualizados a esta nueva versión.

Los afortunados smartphones de la compañía son el HTC One M8 y One M7, aunque aún no se conoce cuándo estará disponible. Por ahora, Android L es solo una versión preview, por lo que aún queda trabajo por hacer en el seno de Google hasta que la actualización llegue a los fabricantes. Eso sí, se ha confirmado que antes de 3 meses desde que reciban el software final de los de Mountain View, estos terminales contarán con Android L.

El movimiento trata de llamar la atención de todos los usuarios que han visto como poco a poco la compañía ha perdido fuelle en favor de Samsung y Apple. Además, forma parte del programa HTC “Advantage”, que garantiza la última versión de Android y el recambio del terminal en caso de rotura del cristal dentro del primer año de vida del dispositivo en el mercado.

Obviamente, aunque HTC haya sido la primera en confirmar su actualización a Android L, se espera que las demás compañías hagan lo propio con sus últimos terminales, aunque claro está, habrá que esperar qué requisitos son necesarios para que los dispositivos puedan correr esta versión: Motorola, Samsung, LG…

Android L, una completa renovación del sistema operativo de Google

En un artículo que lanzamos ayer podéis encontrar todas las novedades que traerá consigo esta versión de Android. Lo más destacable es la interfaz rediseñada, que será común en todo tipo de dispositivos: smartphones, tabletas y ordenadores, unificando así la de aplicaciones como Gmail, una de las más importantes para la compañía. Además, la interfaz en general cambiará hacia un diseño mucho más sencillo, intuitivo y con efectos bastante interesantes.

Android L Notificaciones Mejoradas

Asimismo, las notificaciones serán mejoradas, al igual que la duración de la batería y la autenticación, consiguiendo también la compatibilidad con Android Wear y la máquina virtual ART.