Conoce el vídeo del juego con Unreal Engine 4 que se vio en el Google I/O

Escrito por
Juegos
0

Muchas cosas fueron presentadas en la conferencia de desarrolladores Google I/O en el día de ayer pero, una de ellas, llamó poderosamente la atención: un vídeo que la ejecución de un juego con Unreal Engine 4. Y, este tipo de aplicaciones, son cada vez más importantes para los de Mountain View.

Lo cierto es que la calidad que se observó es realmente alta y, como se puede comprobar en la creación que dejamos a continuación, los detalles son excelentes así como los diferentes efectos que se muestran. Es decir, que Google parece que va en serio a la hora de convertirse en un opción en el mercado de los juegos –un ejemplo es que Android TV tiene en estos uno de sus contenidos importantes- y, para ello, cuenta con aliados de envergadura, como por ejemplo Nvidia con sus procesadores o desarrolladoras como Epic Games.

El caso es que mejora de lejos la que se ha visto nunca en un juego para el sistema operativo Android, tanto es así que sin problemas se puede decir que no se tiene mucho que envidiar a lo que ofrecían las generaciones anteriores de consolas (PlayStation 3 y Xbox 360). Y, todo ello, tiene en el SoC Tegra K1 de Nvidia como uno de los máximos culpables, que se está confirmando como toda una referencia a la hora de hablar de potencia, en especial al gestionar imágenes en tres dimensiones.

Otros detalles que se deben conocer sobre el vídeo

El vídeo que utiliza Unreal Engine 4 (Rivalry) tiene algunos detalles que se deben conocer y que demuestran que le proyecto Android L será un paso muy importante en muchos apartados. Por ejemplo, en la ejecución se utiliza la nueva Android Extension Pack y el API (lenguaje que comunica software y hardware) OpenGL ES 3.1, que son de la partida en el desarrollo antes mencionado. Claramente, se aprecian mejoras significativas en apartados como la geometría y gestión de las luces (incluidas las sombras).

Imagens de juego con Unreal Engine 4 y procesador Nvidia Tegra K1

Lo cierto es que el salto cualitativo en los juegos que se va a conseguir en Android va a ser importante. La llegada del soporte de 64 bits junto con el cambio definitivo hacia ART (junto con el soporte de instrucciones ARMv8) permitirá que el rendimiento general del sistema operativo sea muy superior y aproveche a procesadores como el Nvidia Tegra K1 (que no se debe olvidar que se basa en la arquitectura Kepler para GPUs). Y, los juegos, serán uno de los grandes beneficiados como se ha podido comprobar en el vídeo con Unreal Engine 4.

Fuente: YouTube