Descarga e instala la nueva versión Google Play Services 5.0 y sus novedades

Escrito por
Apps
3

Una vez que se ha pasado la “tormenta” de información del evento del Google I/O de ayer, se comienzan a conocer cuáles son los elementos más importantes que se necesitan para ir consiguiendo las novedades. Y, uno de los más interesantes es Google Play Services 5.0, con el que se consiguen accesos a nuevas funcionalidades.

Este desarrollo es que el permite centralizar el funcionamiento de los diferentes servicios de Android, si necesidad de que estos sean internos. El caso es que se consigue con él que todo lo que se ejecuta en el sistema operativo se comunique y, por ejemplo, las novedades de algunas aplicaciones no son operativas si Google Play Services no está perfectamente actualizado.

Un ejemplo de lo que comentamos y que hace referencia a lo que se ha presentado en el Google I/O por el momento son las nuevas opciones en Play Games, como por ejemplo las misiones, y el propio Android Wear. Si no se tiene instalada la versión Google Play Services 5.0 la primera no es funcional y,en lo referente al sistema operativo para smartwatch, este no se comunica adecuadamente si no se tiene la correspondiente actualización. Por lo tanto, es esencial proceder a la actualización y, si no se desea esperar, es posible conseguir el APK correspondiente en este enlace y, una vez descargado, simplemente pulsar sobre él y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Google Play Services.

Otras novedades que llegan con Google Play Services 5.0

Aparte de las dos opciones que antes hemos comentado (referente a Play Games y Android Wear), vamos a indicar un listado de lo que ofrece el nuevo servicio de Google cuando se instala y, por lo tanto, lo que se consigue si se realiza la instalación:

  • Mejoras en la comunicación con Chromecast
  • Aumento de las opciones en Drive, como por ejemplo el poder crear carpetas sin conexión
  • Wallet ahora es mucho más potente
  • La comunicación con Analytics es mejor con añadidos como el comercio online
  • Las opciones de compras dentro de las aplicaciones son mejores y más numerosas

Como se ven opciones interesantes e importantes a la hora de que el funcionamiento de Android sea el esperado. Sin esta actualización, el nuevo proyecto L que ayer se presentó no sería tan potente y, además, el desarrollo para los smartwatch no formaría parte del ecosistema de Google. Importante, sin duda.

Fuente: Google Developers


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Miguel Angel Gutierrez Arriaga 26 Jun, 14 14:56

    Alguien pudo descargar la apk? la web me figura caída

    0
  2. Anónimo 09 Sep, 14 1:55

    Edta chidk srñores

    0