El Samsung Gear Live y el LG G Watch ya disponibles por solo 199 euros

Escrito por
Samsung
0

Tras un largo tiempo esperando noticias de los esperados relojes inteligentes con Android Wear, por fin tenemos la posibilidad de reservar alguno de los modelos que vimos durante la presentación de Google: Samsung Gear Live o LG G Watch. Además, también pudimos observar algunos detalles del Motorola Moto 360 y durante el día de hoy hemos conocido las primeras 6 aplicaciones del sistema operativo.

Ayer os ofrecimos los primeros detalles acerca de Android Wear y los primeros relojes inteligentes que llegarán con él, pero en esta ocasión os vamos a dar todos los detalles de estos dispositivos, así como del nuevo software de Google.

LG G Watch

Comencemos con el primer reloj que llegará al mercado con el sistema operativo Android Wear. Cuenta con una pantalla IPS de 1,65 pulgadas y 280 x 280 píxeles de resolución, lo que asegurará un buen funcionamiento tanto en interiores como exteriores. Sus dimensiones no son excesivamente grandes, solo 37,9 x 46,5 x 9,95 mm, y sus 63 gramos de peso también se agradecen en la muñeca tal y como podemos ver en los distintos hands on de los afortunados que estuvieron presentes en el Google I/O.

LG-G-Watch-lateral

El LG G Watch está disponible en dos colores, negro  titanio o blanco y dorado, y su correa puede ser intercambiada con cualquier otra de 22 milímetros, por lo que la personalización es realmente interesante. Entre sus características más interesantes está la resistencia al polvo y al agua certificada IP67 y en su interior nos encontraremos con un procesador de 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento interno, 512 MB de memoria RAM y hasta 9 sensores (acelerómetro/brújula/giroscopio). Se carga a través de una serie de pines en la parte no visible del dispositivo y será compatible con Android 4.3 en adelante mediante la conectividad Bluetooth 4.0. Su precio, como hemos dicho, es de 199 euros –si lo compramos en Google Play Store, abandonará el almacén el 3 de julio- y su batería de 400 mAh nos permitirá utilizarlo durante todo el día.

Samsung Gear Live

Con respecto al diseño, e Samsung Gear Live es ligeramente más grande que el LG G Watch, aunque eso sí, algo más delgado (37,9 x 56,4 x 8,9 mm) y ligero (59 gramos). También cuenta con pantalla cuadrada de mayor calidad, SuperAMOLED de 1,63 pulgadas y 320 x 320 píxeles de resolución (alcanza una cifra de 278 ppi), aunque el diseño parece estar algo más cuidado, con unas líneas más modernas. Con respecto a las características, son prácticamente calcadas al reloj anterior, aunque en este caso nos encontramos con una batería de 300 mAh –que también ofrece un día de autonomía) y algunos sensores interesantes como el monitor de frecuencia cardíaca. También podéis reservarlo en Google Play a un precio de 199 euros.

Samsung-Gear-Live

Motorola Moto 360

Lamentablemente, aunque también pudimos verlo por primera vez durante el día de ayer, no estará disponible hasta dentro de varias semanas. Lamentablemente, aún no se conocen detalles de este reloj, precio –se espera que sea algo más elevado que los anteriores- ni características, pero es el que más pasiones ha levantado gracias a su esfera redonda. Eso sí, los asistentes al Google I/O abuchearon al ponente cuando indicó que el reloj estará disponible dentro de un tiempo y no inmediatamente como sus análogos.

Moto 360

También están listas las primeras 6 apps de Android Wear

Con el SDK libre para los desarrolladores, Google espera que las aplicaciones para Android Wear comiencen a llegar pronto. Por ahora, las apps disponibles son Pinterest, para conocer todo lo que hacen nuestros amigos y los lugares donde hemos estado; Lyft, una aplicación muy parecida a Uber para encontrar conductores que nos lleven a nuestros destinos; Soundlink, para compartir música y seguir a otros usuarios; Eat24, que nos permitirá pedir comida y pagarla en apenas 30 segundos; Althecooks, una especie de recetario para el smartwatch; y Paypal, la ya conocida app de pago seguro que podremos utilizar con nuestra voz.

Como veis, los relojes inteligentes han comenzado a tomar forma aunque desde mi punto de vista aún hay varios aspectos que pulir como el problema de la batería. Para mi gusto, ya es suficiente cargar nuestro teléfono prácticamente todos los días como para también hacerlo con nuestro reloj, aunque tanto el LG G Watch como el Samsung Gear Live son realmente interesantes (bueno, y el Moto 360 aún más).