El smartphone modular de Project Ara llegará en otoño

Escrito por
Google
1

Project Ara es uno de los proyectos más innovadores de los últimos años. Y es que, crear un smartphone modular es algo que realmente parece imposible. Sin embargo, el primer smartphone modular de Project Ara ha aparecido en el Google I/O 2014. Se ha confirmado que se lanzará en otoño.

Y es que, el smartphone modular apareció en el Google I/O 2014 entre aplausos de los asistentes. El smartphone se llegó a encender, aunque lo cierto es que se quedó bloqueado, lo que indica claramente que ahora es solo un prototipo. No parece posible que el smartphone modular de Project Ara vaya a llegar al mercado.

Project Ara

Pero lo cierto es que parece que precisamente ese es el trabajo del equipo que trabaja en Project Ara, ir encontrando soluciones para lo que actualmente parece imposible. Esto era una respuesta a todos aquellos usuarios o medios especializados que han afirmado que era imposible crear un smartphone modular. Al parecer, lo que ha hecho el equipo de Project Ara es cuantificar todos aquellos obstáculos que tendrían que superar para conseguir lanzar un smartphone modular al mercado. Varios problemas existen a nivel técnico, como es el caso de Android, que actualmente no podría todavía dar soporte a un smartphone modular. No obstante, ya han sido capaces de desarrollar un sistema para que los módulos se puedan comunicar con la placa base del smartphone.

El smartphone modular de Project Ara se lanzará en otoño, aunque será una versión para los desarrolladores, por lo que lo más probable es que no sea un smartphone comercial. El smartphone modular de Project Ara podría llegar en el año 2015. No obstante, si el smartphone modular tarda tanto en lanzarse al mercado como las Google Glass, que ahora se venden en Reino Unido, entonces es probable que no se vaya a lanzar hasta el año 2017.