Motorola Moto X y Moto G actualizarán oficialmente a Android L

Escrito por
Motorola
1

Ayer se presentó Android L, la nueva versión del sistema operativo que se lanzará en otoño. Sin embargo, Motorola ya ha confirmado que el Motorola Moto X y el Motorola Moto G actualizarán oficialmente a Android L. No sabemos si el Motorola Moto E también actualizará, o Android 4.4 KitKat será la última versión del sistema operativo con la que contará.

Ayer hablábamos sobre la confirmación de Motorola de que los tres smartphones lanzados en la era Google, el Motorola Moto X, el Motorola Moto G, y el Motorola Moto E, actualizarían oficialmente a Android 4.4.4 KitKat. Sin embargo, poco relevante era eso cuando ayer mismo se iba a presentar una nueva versión el sistema operativo, Android L.

Motorola Moto G

Ha sido la división de Alemania de Motorola la que ha confirmado que la actualización a Android L se lanzará oficialmente para el Motorola Moto X y el Motorola Moto G. Es una gran noticia si tenemos en cuenta que los dos smartphones fueron lanzados al mercado cuando la última versión disponible era Android Jelly Bean. Los dos smartphones han actualizado a todas las versiones que se han lanzado hasta ahora, e incluso se confirmó que se iba a lanzar la actualización a Android 4.4.4 KitKat. Además, lo más probable es que solo los Nexus actualicen antes que los smartphones de Motorola.

Eso sí, Motorola Alemania no ha confirmado si el Motorola Moto E también actualizará Android L. El Motorola Moto E es un smartphone de gama básica, por lo que en realidad tampoco sería raro que no actualizara a la nueva versión del sistema operativo. No obstante, si finalmente el Motorola Moto E también contara con la actualización a Android L, se trataría del smartphone de gama más básica que actualiza a la nueva versión.

No obstante, Android L no será lanzado hasta otoño, y posiblemente con el lanzamiento del nuevo Nexus 6.