Samsung no conseguirá las ganancias estimadas para el segundo trimestre del año

Escrito por
Samsung
0

Así lo ha confirmado el director financiero de la compañía, Lee Sang Hoon, al afirmar que los resultados financieros de Samsung en el segundo trimestre del año, no serán “tan buenos”, como se estimó. Samsung esperaba ganar 8.400 millones de dólares en el segundo trimestre del año 2014. Samsung habría perdido el mercado de gama básica, por la llegada de los smartphones de gama básica de marcas como BQ, Woxter o Archos.

Y lo cierto es que no extraña que Samsung esté perdiendo beneficios ahora que llegan una gran cantidad de nuevos fabricantes al mercado. Principalmente, serían los fabricantes locales los que ahora estarían consiguiendo vender smartphones de gama básica al gran público. Hablamos de marcas como BQ, Woxter, o Archos. Teléfonos inteligentes que, aunque no cuentan con el mismo nivel de calidad que los smartphones de gama básica de las compañías más conocidas, siguen siendo teléfonos inteligentes con un precio muy económico.

Samsung

El año pasado, compañías como Energy Sistem o BQ no contaban con el catálogo de teléfonos inteligentes con el que ahora cuentan. Eran compañías que antes vendían tablets, pero que actualmente también comercializan smartphones. Son rivales para los smartphones de gama básica de las marcas más conocidas, pues por el precio de uno de estos smartphones, es posible comprar un teléfono inteligente de una mejor gama de BQ.

Si el director financiero de la compañía ya ha comunicado que no van a conseguir los resultados financieros que habían estimado, con ganancias de 8.400 millones de dólares, es porque lo más probable es que ya sepan que no van a ganar esa cantidad de dinero. No obstante, por las palabras de Lee Sang Hoon, afirmando que los resultados financieros de Samsung en el segundo trimestre del año no serían “tan buenos”, lo más probable es que tampoco estemos hablando de una diferencia tan grande. Samsung publicará los resultados financieros del segundo trimestre de 2014 a comienzos de julio. El Samsung Galaxy Note 4 sería la apuesta de la compañía para este 2014.