20 trucos para Android que quizás no conocías (IV)

Escrito por
20 trucos
0

Android es un sistema operativo con una gran cantidad de opciones, y lo cierto es que es posible que incluso siendo usuarios avanzados, haya trucos que no conozcamos. Esta serie de artículos habla sobre 20 trucos para Android que quizás no conocías. Vamos a hablar de cómo evitar que Google Play añada nuevos iconos a la pantalla de inicio al instalar una aplicación.

Si tienes instalado un Launcher en el smartphone, es probable que cuando has instalado varias aplicaciones, cada vez que instalas una aplicación aparezca un mensaje que dice que la pantalla de inicio está llena, y que no caben más iconos. Esto ocurre porque cuando instalamos una aplicación, Google Play añade el icono de la aplicación a la pantalla de inicio. Si hemos instalado un Launcher, lo que ocurre es que en el launcher que iba instalado en el smartphone, se han ido añadiendo los iconos hasta que se han completado todas las pantallas de inicio.

Android logo

Lo más probable es que el mensaje aparezca cada vez que instalamos una aplicación y nosotros no sepamos por qué aparece. Pues bien, la solución es desactivar la opción de Google Play que se encarga de añadir iconos a la pantalla de inicio.

Para desactivar esta opción, tendremos que ir a la tienda de aplicaciones Google Play. Allí, tenemos que acudir al menú de configuración pulsando en el logo de Play Store que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. En el menú que ha aparecido hay que seleccionar Ajustes, y aquí encontraremos la opción Añadir icono a pantalla de inicio. Ahora, solo hay que desactivar esta opción para que Google Play no añada el icono a la pantalla de inicio cuando instalemos una nueva aplicación.

Es probable que también te interesen el resto de artículos de nuestra serie 20 trucos para Android que quizás no conocías.