Android One llegará con MediaTek como pareja de baile

Escrito por
Android
0

La plataforma Android One fue anunciada en la primera presentación del evento Google I/O, y lo hizo justo al empezar, por lo que hay que entender que es importante para la compañía de Mountain View. Pues bien, se ha podido saber que el procesador que se utilizará en los terminales será de MediaTek.

Y esto encaja como un guante, ya que Android One es un desarrollo pensado para que sea una opción más que viable en los países emergentes (y extender el uso de estos dispositivos de forma global), como por ejemplo India, por lo que no se busca el máximo rendimiento sino dispositivos básicos que permitan realizar procesos habituales y que no tengan un precio desorbitado -unos 100 dólares-. Y, MediaTek, tiene SoC que encajan perfectamente con esta filosofía.

Según parece, en el transcurso de algunas conferencias se ha visto un prototipo de Android One que estaría fabricado por Micromax y que en su interior utiliza un MediaTek MT6595, lo que vendría a confirmar lo que estamos diciendo. En realidad, la colaboración beneficia a las dos compañías ya que por un lado Google se asegura suministro adecuado por parte del segundo mayor productor de chips a nivel mundial y, por el otro, el fabricante ganaría una cuota de mercado impresionante en un segmento en el que siempre ha destacado: la gama media o de entrada.

El primer Octa-Core MediaTek llegará el día 21 de la mano de Zopo

Otras características del terminal que se han visto confirman las que se anunciaron hace un par de días. Por ejemplo, su pantalla es de 4,5 pulgadas, dispone de ranura para tarjetas microSD, es tipo Dual SIM e integra Radio FM. Nada despampanante, pero más que suficiente.

Android One se parece, y mucho, a Android Silver

Pues la verdad es que podría ser así, ya que la recientemente anunciad tiene características que se esperaban en Android Silver. Por ejemplo, control del sistema operativo por parte de Google (sin modificaciones) y, también, unas características hardware similares para que no existan diferencias y el software cumpla las expectativas. Eso sí, nada de gama alta, lo que hace dudar que sean lo mismo, pero se parecen tanto…

Android Silver

El caso es que MediaTek es de la partida en Android One y, esto, puede significar que la relación con Google sea mucho mejor y, por lo tanto, todos sus procesadores se integren mejor en Android y no existan problemas y retrasos en las actualizaciones de los controladores. Esto sería algo esencial para que las nuevas versiones Android sean de la partida en los teléfonos que utilizan estos SoC. De ser así, serían muy buenas noticias.

Fuente: DigiTimes