El primer tablet Project Tango llegará en 2015 al mercado de la mano de LG

Escrito por
Google
0

Pese que en la presentación de apertura del evento Google I/O apenas tuvo presencia, parece que el primer tablet Project Tango llegará en 2015. Esto se ha conocido debido a que en una pequeña presentación que ha tenido lugar en esa conferencia para desarrolladores, que se celebra en EEUU, así se ha indicado.

Y no nos referimos a modelos específicos para desarrolladores, que llegarán antes, sino a dispositivos que se pongan a la venta en el mercado de usuario. Es decir, modelos finales. Muy buenas noticias ya que estos tablets llegan para ser diferentes y conseguir detectar los entornos en tres dimensiones gracias a la inclusión de tecnología creada por el equipo ATAP de la propia Google.

Pero esto no es lo único que se ha conocido, ya que en la presentación que se ha producido también estaban presentes personas de LG, por lo que se da por seguro que esta compañía será la encargada de producir los primeros equipos con Projetc Tango. De esta forma, la compañía asiática seguiría colaborando con Google ya que todo hace indicar que el futuro Nexus 6 no estaría fabricado por ellos.

Terminal compatible con Project Tango

Qué se debe esperar de estos tablets

Lo cierto es que el gran atractivo de los dispositivos que llegarán con este desarrollo es la posibilidad de generar entornos en tres dimensiones, lo que permite establecer lugares, encontrar objetos y avanzar en entornos de realidad aumentada. Aunque, ciertamente, el uso que se podrá dar en el día a día está por descubrir.

Pero, evidentemente, los tablets (es más que posible que incluso se lancen teléfonos con las cámaras necesarias y diferentes sensores de profundidad), tienen un hardware interior que todo apunta a que podía ser un procesador Nvidia Tegra K1 para combinarse con Unreal Engine 4 a la hora de generar gráficos y, además, contaría con la plataforma Qualcomm Vuforia, específicamente creada para el uso de realidad aumentada.

En definitiva, que el primer tablet con Projetc Tango llegará en 2015 sin que se conozca su precio (el modelo para desarrolladores valdría 1.024 dólares) y, así, se dará continuidad a las Google Glass en lo referente a la innovación. Sin duda, Google está apostando por desarrollar nuevos dispositivos con funcionalidades diferentes que conviertan a esta compañía en líder de su sector y referencia para compañías y usuarios en la innovación.

Fuente: Slashgear