El Sony Xperia Z1 Compact comienza a recibir Android 4.4.4

Escrito por
Sony
1

Toda una sorpresa. Esto es lo que se ha producido al conocer que se ha comenzado a desplegar la actualización Android 4.4.4, la última que ha lanzado Google y que corrige ciertos problemas de seguridad, para los Sony Xperia Z1 Compact. De esta forma, esta compañía demuestra que busca ser muy rápida en este apartado.

Por el momento, los primeros países desde los que llegan confirmaciones respecto al despliegue del nuevo sistema operativo son Indonesia, Italia y Rusia, pero en cuestión de días se espera que el proceso también se a de la partida en otras muchas regiones. En cuanto a la versión del nuevo firmware, esta es la 14.4.A.0.180, y ha supuesto un golpe de efecto ya que no se esperaba la llegada de Android 4.4.4 tan rápido a los Sony Xperia Z1 Compact (D5503).

Un detalle adicional que se debe conocer es que esta mismo firmware se ha visto en certificado en el PTCRB para otros dos modelos de la compañía japonesa, como son el Sony Xperia Z1 y el Z Ultra, por lo que todo hace pensar que en muy poco tiempo estos dos dispositivos correrán la misma “suerte” que el anteriormente citado.

Sony Xperia Z1 Compact

Se puede descargar e instalar el firmware

Si eres de los arriesgados y no quieres esperar a la llegada a España de Android 4.4.4 para tu Sony Xperia Z1 Compact, puedes conseguir el archivo necesario para realizar el proceso de actualización a mano en este enlace (proporcionamos otro por si se tiene algún problema). Por cierto, es la imagen correspondiente a Rusia sin bloatware.

A continuación vamos a indicar los pasos a seguirá para realizar la instalación, pero estos hay que indicar que si se siguen son responsabilidad única del usuario y es recomendable hacer una copia de seguridad de la información en el teléfono. Y, además, recordamos que el firmware corresponde a Rusia y que el modelo compatibles es únicamente el Sony Xperia Z1 Compact (D5503):

  • Antes de nada comprueba que tu firmware es anterior al que deseas instalar
  • Descarga la herramienta Flashtool que será la que utilizarás para realizar el proceso. Esto puedes hacerlo en este enlace.
  • Descarga, si no lo has hecho antes, el firmware correspondiente a la versión Android que deseas instalar
  • Copia el archivo con el sistema operativo en la carpeta Firmware dentro de la aplicación Xperia Flashtool, utiliza para ello el administrador de archivos
  • Inicia la herramienta de actualización y pulsa en Flash seleccionando el archivo con la versión Android a instalar. Si no se desea perder la información del usuario en el terminal, deselecciona la opción Flashing userdata.sin file (esto puede dar algunos fallos según sea el firmware a instalar, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos y realizar una instalación limpia)
  • Ahora pulsa en OK
  • Apaga el terminal cuando aparezca el mensaje correspondiente desde Xperia Flashtool, conéctalo al PC manteniendo pulsado el botón de reducir volumen
  • Espera unos minutos y el proceso terminará y podrás utilizar el nuevo firmware

Xperia Z1 Compact I

En definitiva, que el Sony Xperia Z1 Compact ya comienza a recibir la versión Android 4.4.4, lo que son buenas noticias, y demuestra que esta compañía está intentando ser lo más rápida posible a la hora de proceder a las actualizaciones. Ahora, sólo falta conocer cuándo llegará la oficia española, pero esto no parece que vaya a tardar mucho en producirse.

Fuente: Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alx 03 Jul, 14 23:57

    Hola, me gustaría avisar a todo aquel que piense en comprar uno de esos teléfonos tan fantásticos ( SONY ) los cuales son sumergibles, que no discuto que lo sean pero desde mi experiencia personal creo que solo sirve para que compañías, marca o servicio técnico se desentienda de su reparación alegando que se ha dado un mal uso (mojado con las tapas abiertas o sumergido mas de 1,5 m.). Lo lleve a reparar a los 9 días de tenerlo como oro en paño porque se apago solo y no encendía, esto fue en diciembre de 2013 y después de reclamar a consumo y que tanto Sony como yoigo y su servicio de reparación rechazaran la junta arbitral tengo que ir a juicio el cual puede retrasarse hasta 3 años. “QUE POR NADIE PASE”.

    0