Fiebre por los smartwatch: ASUS lanzará el suyo con Android Wear en septiembre

Escrito por
Asus
0

Los smartwatch con sistema operativo Android Wear son una realidad, en el evento Google I/O se ha dado el pistoletazo de salida con los de LG y Samsung (y otro de Motorola en un futuro cercano). Pero no serán los únicos, un ejemplo de esto es que la compañía ASUS también pondrá en el mercado su propio modelo.

Según se ha filtrado desde una fuente interna de la propia compañía, el primer smartwatch de ASUS con nombre en clave Robin ya estaría diseñado y en breve podría comenzar la producción para, así, que su llegar al mercado se produzca en el mes de septiembre. El sistema operativo, como no podría ser de otra forma, sería Android Wear de Google, del que se pudo conocer mucho sobre su funcionamiento hace un par de días en la presentación del Google I/O.

Según parece ASUS busca que su modelo destaque por ofrecer un grosor muy reducido y por disponer de una dimensiones menores de los que se han visto hasta el momento, lo que le daría cabida en usuarios a los que no les gusta (o no pueden) utilizar relojes de grandes dimensiones. Además, la pantalla sería tipo AMOLED, por lo que en este apartado no desentonaría para nada.

cuerpo android wear

El precio podría ser un factor determinante

Parece que aquí también llegaría con buenas noticias ASUS, ya que para conseguir ganar una buena cuota de mercado parece que los precios que tendría su smartwatch se situarían entre los 99 y 149 dólares, por lo que es posible que lleguen varios modelos para ofrecer la posibilidad de elegir al usuario el que más le conviene.

El caso es que parece bastante claro que muchos son los fabricantes que tiene puesto los ojos en el mercado de los smartwatch y que muy posiblemente lanzarán sus propios modelos con Android Wear, como por ejemplo HTC o ZTE, por lo que la fiebre por estos productos parece que no ha hecho más que empezar. Y, todos, desean quitar la corona a Samsung, que por ahora es el dominador de este mercado.

Fuente: TechCrunch