Os mostramos cómo es Android L en un Nexus 7

Escrito por
Android
1

Como ya sabemos, Android L ha sido lanzado en su versión para desarrolladores y ya está disponible para los Nexus 5 y Nexus 7. Pues bien, si os interesa saber cómo funciona la nueva actualización en estos dispositivos, no tenéis más que ver el siguiente vídeo, donde podréis comprobar qué novedades trae con respecto a Android 4.4 KitKat.

Gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, ya sabemos cómo funciona Android L, la próxima actualización del sistema operativo de Google, en un tablet Nexus 7. En el vídeo que os mostramos a continuación veréis de una forma detallada cómo la compañía ha rediseñado Android por completo, desde aspectos tan básicos como los iconos hasta algunos ajustes algo más interesantes.

Hemos de decir que Material Design, el diseño que Google va a seguir para sus aplicaciones en todas las plataformas, aún no está disponible en Android L. No obstante, ya podemos ver algunos tintes de éste en aplicaciones como la calculadora, donde incluso algunos de los efectos que estarán presentes en todo el sistema operativo ya han sido añadidos, dando un aspecto mucho más sofisticado y cuidado. Obviamente, sigue funcionando como siempre, aunque se agradece ese pequeño cambio de interfaz que lo hace aún más llamativo.

Por otra parte, los widgets de la pantalla de bloqueo desaparecen en pos de las nuevas notificaciones que Google implantará en Android L. Dentro de algunas semanas, las notificaciones de todas nuestras aplicaciones aparecerán en esta pantalla, ofreciendo la información básica que podremos expandir. Asimismo, se ha dejado atrás la barra superior de notificaciones y se ha diseñado un “menú” en la zona central de la pantalla sobre el que aparecen estas notificaciones.

Con respecto a los ajustes, nos encontramos con un rediseño total, con un menú mucho más compacto y sin tanto scroll, dejando la mayoría de opciones a la vista para que nos sea mucho más fácil identificar y llegar al ajuste deseado. Continuando con los ajustes, los denominados “Ajustes rápidos” también han cambiado ya que en lugar de utilizar los dos dedos para mostrar el menú, ahora tendremos que desplegarla barra de notificaciones detallada y a continuación los Ajustes rápidos. Además, se ha añadido el botón “Pantalla de Cast” para hacer uso del screen mirroring directamente en el Chromecast.

botonera-tactil-android-l-cuerpo

En otro orden de cosas, la botonera táctil también se ha rediseñado con nuevos iconos que pueden gustarte o no, pero que sigue manteniendo la misma función que hasta ahora. Por último, la multitarea también será un aspecto bastante interesante en Android L, ofreciendo un sistema parecido al de Google Chrome basado en pestañas que podremos desplazar de forma vertical y “eliminar” desplazándolas lateralmente o pulsando el botón superior con forma de “X”.

Como veis, la actualización es bastante completa, aunque aún queda por ver todos los demás cambios en los que a rediseño de aplicaciones se refiere. Si os interesa, podéis instalar el teclado y los fondos de pantalla disponibles en Android L en vuestro dispositivo con KitKat tal y como os hemos indicado esta mañana.