Se acaban los rumores: Google desmiente el fin de los dispositivos Nexus

Escrito por
Google
0

Parecía que el fin de los dispositivos Nexus era una realidad…. hasta que ha venido el responsable del proyecto de Google en el evento para desarrolladores que se está celebrando esta compañía para desmentir todos los rumores al respecto y confirmar que el hardware de los de Mountain View no desaparecerá.

Por lo tanto, buenas noticias, ya que hablamos de unos dispositivos que habían conseguido un gran prestigio en la comunidad de usuario de Android debido a su buena relación calidad/precio y la posibilidad de utilizar el sistema operativo sin modificación alguna, entre otras cosas. Eso sí, esta noticia trae consigo otra confirmación: Android Silver existe, pero no será el causante del el fin de los dispositivos Nexus.

El caso es que Dave Burke, responsable del programa Nexus en Google, ha sido la persona encargada de desmentir los rumores de desaparición de esta gama de producto indicando que por la “creencia de que existe algo más (Android Silver) se ha pensado en la desaparición de Nexus. Y, esta, es una conclusión errónea”. Por lo tanto, habrá nuevos teléfonos y tablets que, como de costumbre, llegaran en conjunto con las nuevas versiones de Android.

Dave Burke, responsable del programa Nexus de Google

¿Quién fabricará los futuros Nexus?

Una vez confirmado que no es el fin de los dispositivos Nexus, ahora llega el momento de conocer quiénes serán los encargados de fabrican tanto el teléfonos como el tablet para Google. El primero podría ser que llegara de la mano de Motorola (despidiéndose de esta forma de LG), como ya te indicamos en [sitename], con un dispositivo evolucionado de su gama Moto y que bien podría ser denominado Nexus 6. Este, además, todo apunta que llegaría ya con Android L.

En cuanto al tablet, todas las informaciones apuntan a que HTC sería la compañía elegida para el Nexus 8 (o nueve, esto no se conoce realmente). De esta forma ya no sería ASUS la encargada y permitiría a la compañía taiwanesa posicionarse mucho mejor en el mercado y, además, volver a este segmento que abandonó una vez que lanzó el modelo Flyer.

El caso es que el fin de los dispositivos Nexus no es real y seguirá existiendo según ha confirmado Google, y esto es realmente positivo ya que su desaparición no sería precisamente una buena idea. Así, si eres de los que utilizaba estos dispositivos y tenías pensado hacerlo en el futuro, no tendrás problema para ello… sólo habrá que esperar que a que sean anunciado, algo que podría suceder después del verano. Eso sí, cabe hacerse una pregunta: ¿y esto no lo pudo decir Sundar Pichai en evento de hace un par de días?

Fuente: ReadWrite