Tutorial para instalar Android L en el Nexus 5 y el Nexus 7

Escrito por
Android
2

Android L ya ha sido presentado por Google, pero la nueva versión del sistema operativo no se lanzará hasta otoño. Sin embargo, Google ya ha lanzado una versión de Android L para desarrolladores que se puede instalar en los Nexus 5 y Nexus 7. Con este tutorial podrás instalar Android L en el Nexus 5 y el Nexus 7.

Google ha presentado Android L, aunque no lanzará la nueva versión hasta otoño. Sin embargo, los desarrolladores que ya cuenten con un Nexus 5 o un Nexus 7, ya pueden instalar Android L utilizando el tutorial del que vamos a hablar a continuación. Si no eres desarrollador, también puedes instalar la nueva versión, lo único imprescindible es contar con un Nexus 5 o un Nexus 7.

Descargas

Para poder instalar Android L en el Nexus 5 o el Nexus 7, es necesario contar con los drivers instalados para que nuestro ordenador Windows pueda reconocer el Nexus 5 y el Nexus 7. Descarga los drivers e instálalos si no cuentas con ellos.

También debes contar con Fastboot y ADB, que serán las herramientas que te permitirán gestionar el smartphone o el tablet desde el ordenador. Descarga Fastbook y ADB en el ordenador, y descomprime la carpeta en la carpeta raíz del disco duro.

Por supuesto, debes contar con la nueva versión de Android L. Descárgala y almacénala en la carpeta que has descomprimido en la que se encuentran Fastboot y ADB.

Android L

Tutorial

1.- Inicia el símbolo del sistema

Para iniciar el símbolo del sistema, debes ir a Ejecutar… y entonces introducir el texto “cmd”. En Windows 7 esta opción la encontrarás en el Menú Inicio. En Windows 8, esta opción está al utilizar el botón derecho del ratón en el escritorio.

2.- Accede a la carpeta en la que se encuentran Fastboot y ADB

Para acceder desde el símbolo del sistema a la carpeta donde se encuentran Fastboot y ADB debemos escribir “CD/”, y pulsar Enter. Así, estaremos en la carpeta raíz del disco duro. Ahora, hay que acceder a la carpeta en la que se encuentran Fastboot y ADB, que deberíamos haberla trasladado a la carpeta raíz del disco duro. Para ello, hay que escribir “CD Android”, y pulsar Enter.

3.- Reinicia el Nexus en modo Bootloader

Ahora, vamos a reiniciar el Nexus 5, o el Nexus 7, en modo Bootloader, para poder instalar Android L. Para ello, primero apagamos el Nexus 5, o el Nexus 7. Si es el Nexus 5, para iniciar en modo Bootloader, hay que pulsar las teclas de subir y bajar volumen y la tecla de encendido, al mismo tiempo. Si es el Nexus 7, hay que pulsar la tecla de bajar volumen y la de encendido.

4.- Comprueba que el Nexus está conectado

Antes de iniciar el proceso de instalación de Android L, comprueba que el Nexus está conectado. Para ello, solo es necesario escribir “fastboot devices”, y pulsar Enter. Si el Nexus 5 o el Nexus 7, está conectado correctamente, entonces aparecerá una referencia.

5.- Desbloquea el bootloader

Para poder instalar Android L, es necesario desbloquear el bootloader. Para ello, solo hay que escribir “fastboot oem unlock”. En el Nexus 5 o el Nexus 7 habrá que confirmar con la tecla de volumen.

6.- Instala Android L

Ahora, ya solo tenemos que instalar Android L en el Nexus 5 o el Nexus 7. Debemos escribir “flash-all.bat”. Cuando el proceso se haya completado, ya contaremos con Android L en nuestro Nexus 5 o Nexus 7.

Hay que tener en cuenta que esta versión de Android L podría no funcionar perfectamente, pues es una versión para desarrolladores. No obstante, irán actualizándola e incluyendo algunas mejoras. En cualquier caso, es posible instalar Android 4.4.4 KitKat si nos parece que Android L no funciona bien. Ya puedes ver el funcionamiento de Android L en un Nexus 7.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sakvril 29 Jun, 14 22:07

    Instale el Android L, pero como hago para volver al Android 4.4.4. Ayuda por favor.

    0
  2. Tavo Zamora 04 Jul, 14 17:47

    flash-all.bat no se reconoce como un comando interno o externo….. qué hago?

    0